La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora ha comunicado el reinicio de las rutas saludables, una actividad?basada en la dinamización?de una ruta saludable, a la que cualquiera pueda unirse para realizar actividad física con periodicidad semanal.

El objetivo es conseguir que las personas que acudan a la actividad se interesen por ella y generen el compromiso de acudir semanalmente.?A largo plazo, el hábito adquirido podría permitir que las personas que acudieron a la ruta continúen o incluso incrementen su nivel de actividad física de manera sostenida en el tiempo.

Desde la organización recuerdan que se trata de una actividad destinada para toda la población zamorana, por lo que no será una ruta demasiado exigente ni extensa, buscando que sea asequible para todos.

El fin principal es incrementar la actividad física periódica en la población general, así como algunos más específicos como pueden ser el fomentar hábitos saludables, crear un espacio de encuentro para fomentar la adhesión a la actividad, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o la mejora de la calidad de vida.

Se han confeccionado diferentes rutas por la capital zamorana que permitirán disfrutar del entorno y sentirse bien practicando ejercicio físico por los rincones más bonitos de nuestra ciudad.

En primer lugar, comenzaremos con dos rutas, ambas con el punto de encuentro en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva de Zamora, dificultad leve y una duración aproximada de entre 45 minutos y una hora.

- Una ruta será hacia el Merenduero, por el paseo del río y la carretera de La Aldehuela, con regreso a la Ciudad Deportiva.

- La otra ruta tendrá como destino el parque de Olivares, con vuelta a la Ciudad Deportiva.

La actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Zamorana de Guías de Turismo, quienes acompañarán en alguna de las rutas para continuar aprendiendo y disfrutando de la historia y la belleza de Zamora a la par que hacemos ejercicio y ganamos salud.

Las rutas se realizarán una vez a la semana, contando con dos opciones de horario: los martes a las 12:00h y los jueves a las 16:30h. Por lo tanto, inauguraremos el proyecto el próximo martes.

Medidas Anti-Covid19.

Siendo plenamente consciente de la situación sanitaria en la que nos encontramos, lanzaneste proyecto con todas las medidas necesarias y adaptándonos a las restricciones pertinentes. Por ello, se requiere inscripción previa para realizar las rutas saludables puesto que no se permite la agrupación de más de 6 personas. El uso de mascarilla es obligatorio durante toda la actividad.

¿Cómo apuntarse?

Para todas aquellas personas que estén interesados en realizar las rutas saludables, será necesaria la inscripción previa a través del correo zamora@aecc.es, los teléfonos 980 51 20 21 y 667 113 601, 900 100 036 (Servicio Infocáncer 24h) y presencialmente en la C/Libertad, 20 Entreplanta. Es una actividad gratuita, pero se requiere la inscripción para que se configuren los grupos y se respeten las medidas de prevención y seguridad necesarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído