El Innova Chef recupera la sonrisa ante el Zentro Basket en un final de infarto

En un partido muy igualado, los zamoranos lograron romper su mala dinámica de derrotas a costa de un Zentro Basket Madrid que no lo puso nada sencillo. Los locales dominaron en el primer cuarto, pero sufrieron tras unos segundos diez minutos donde el contrincante logró apretar en los momentos necesarios y desgastar anímicamente al equipo. La igualdad fue tal que el partido se marchó a la prórroga para vencer 96-94.

El Innova Chef recupera la sonrisa ante el Zentro Basket en un final de infarto
El Innova Chef recupera la sonrisa ante el Zentro Basket en un final de infarto

El sufrimiento se ha instalado en el día a día del Club Baloncesto Zamora. Después de un buen desempeño en el arranque de la temporada, las últimas citas del equipo se habían traducido en derrotas, algunas de ellas en los instantes finales. El cuadro de Saulo Hernández recibía este miércoles en el Ángel Nieto al Zentro Basket Madrid, un rival parejo en la tabla y al que era necesario derrotar para recuperar sensaciones y romper la barrera psicológica.

Los locales salieron con todo a la pista, avasallando al rival y llegando a ponerse siete arriba en los cinco primeros minutos tras una canasta de Canda que allanaba el camino. Pero el Zentro Basket respondió a la altura del duelo y con un parcial de 0-5 se colocó 12-10. Los zamoranos volvieron a responder, abriendo brecha y alargando la distancia hasta un 23-13 a falta de un minuto y medio. Un espejismo que se rompió con un mal tramo donde el CB Zamora no logró encestar y los madrileños usaron para acortar hasta el 23-16.

El segundo cuarto revivió los fantasmas habituales del Innova Chef en el último tramo de liga. El equipo volvió a encontrarse con un muro psicológico que los visitantes aprovecharon para ganar el parcial. Los errores en el lanzamiento y un mal nivel defensivo fueron una combinación demasiado fuerte para un equipo que terminó recibiendo 29 puntos en diez minutos.

Stefanuto dio ciertas esperanzas al equipo con un triple desde la esquina que sellaba el 32-29, aunque se quedó ahí. El Zentro Basket fue escalando y terminó yéndose al descanso con un favorable 42-45 que ahondaba en la crisis de los de casa.

El tercer cuarto volvió a colocar al CB Zamora por delante. Libroia y Canda lideraron a un equipo que revivió y recuperó sensaciones, impidiendo ataques eficaces del rival y escenificando los buenos minutos en un robo del alero estadounidense que terminó en falta antideportiva y en el 61-59 que encendía todavía más a una grada enfocada en un arbitraje que dejaba dudas.

Finalmente, los dos equipos llegaron al último asalta con un escueto 64-62 que dejaba todo por decidir. El encuentro fue subiendo de revoluciones llegando a ser expulsado el segundo entrenador local, Ángel Codón tras un supuesto gesto de un lanzador visitante al que el técnico respondió airadamente. Mientras, en la pista, uno de los focos se los llevaba un Mendicote que lideró los rebotes y fue importante en ataque.

Minutos de nervios donde Nnamdi se erigió como baluarte en un mate que levantó al público y se tradujo en un 77-80 a falta de 2:30 por jugarse. Todo por decidirse en 150 segundos que podían decantar los puntos para uno u otro lado. Y es que Costa apretó todavía más el partido con un lanzamiento de tres que igualaba el marcador a 82 puntos. Acierto de tres que repitió Carroll para adelantar de nuevo al Innova Chef a falta de un minuto, aunque también apareció en el bando visitante para mayor emoción. Aunque los nervios pasaron factura a un Bryce Canda que en la última posesión se precipitó y terminó errando su lanzamiento y enviando el partido a la prórroga con tablas a 85.

Mario Álvarez apareció en esos cinco minutos de regalo. El jugador anotó la primera canasta y una posterior que ponía al CB Zamora con tres puntos de ventaja, dando cierto aire a sus compañeros. Colchón que se fue a cinco puntos tras dos tiros libres de Carroll que pusieron el 94-89. La renta no aguantó el tiempo deseado, ya que el Zentro Basket acortó al máximo y se puso a un punto con 34 segundos por jugarse. Libroia contó con dos tiros libres en los últimos segundos, anotando únicamente uno y poniendo tres arriba a un CB Zamora que, a pesar de dar dos lanzamientos lubres también al Zentro, se terminó llevando el duelo y rompiendo su mala racha con el resultado final de 96-94. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído