Saulo Hernández: "Es una de las victorias más emotivas de los últimos tiempos"

El entrenador alabó el nivel del rival tras la victoria de su equipo este miércoles en casa. Un resultado que rompe la racha de seis derrotas consecutivas y que aligera "la mochila" de cara a tener que seguir peleando próximamente. Además, el técnico quiso disculparse por su segundo entrenador, Ángel Codón, expulsado durante el encuentro.

Saulo Hernández: "Es una de las victorias más emotivas de los últimos tiempos"
Saulo Hernández: "Es una de las victorias más emotivas de los últimos tiempos"

VICTORIA ANÍMICA: Es una de las victorias más emotivas de los últimos tiempos porque se ha juntado un poco todo. Se ha juntado un partido en el que ha habido mucho acierto por los dos equipos y creo que jugando un buen baloncesto. Aprovecho para felicitar a Zentro que es un equipo que personalmente me gusta mucho lo que plantea y el talento individual. Por otro lado, como todo buen partido, ha tenido controversias arbitrales, ha tenido altibajos, una prórroga y la tensión de que los dos equipos nos estamos jugando una temporada. Cuando todo eso lo metes en la coctelera y llegas al final de esta manera, da este partido que ha sido muy complicado para nosotros a nivel mental en la situación en la que llegamos a este partido con seis derrotas consecutivas, quieras o no y más en jugadores jóvenes, afecta. Cuando llega el momento del partido en el que tienes que ganar, hay una sensación de que no sabes. Pase lo que pase en el resto de liga, en la próxima jornada y acabemos donde acabemos, creo que será una inyección importante.

ARBITRAJE: Voy a hacer algo que no suelo a hacer que es hablar de los árbitros, pero de manera general y para que no se malinterprete porque ganas. El problema del arbitraje es un problema común, general y de díficil arreglo tanto en esta liga como en otras y en otros deportes. Al final el nivel de profesionalidad que tenemos los equipos suele ser mucho mayor que el que se pueden permitir ellos, porque prácticamente en esta categoría ningún árbitro puede vivir del baloncesto, es mayor. Eso hace que cuando llegamos a la pista es como si un juez no se hubiese podido preparar antes lo suficiente para impartir justicia. Eso hace que le exijamos, y más con la tensión que tenemos, un nivel que probablemente se adquiriese con un nivel de profesionalidad parecido. Si vamos al extremo, para mí el ejemplo más claro es que en el fútbol cuando juegan equipos que entre los dos hay en la cancha mil millones de euros y dos auténticas compañías, quien dirime si ese partido se va a jugar de esa manera u otra sea muchas veces una persona que probablemente no esté al nivel de profesionalismo y estamos poniendo el tope. Imaginemos en categorías inferiores. No creo que en ningún caso hayamos ganado a pesar del árbitro, creo que el nivel del árbitro ha sido igual, bueno o malo, para los dos equipos. Pero creo que muchas veces el problema de fondo es mayor, le estamos pidiendo un nivel a los árbitros que probablemente habría que encontrar una manera de que pudiesen dedicarse igual que nosotros profesionalmente. Nosotros hacemos casi 13 sesiones a la semana, los jugadores comen y duermen como un equipo profesional. Eso seguro que un árbitro no lo hace, con lo cual es relativamente lógico que cuando lelga el día del partido no tengan esa capacidad que a lo mejor se ve en otros actores del encuentro. Pero no es del partido de hoy, nuestra liga ni nuestro deporte. Siempre he pensado que es un problema común.

DISCULAS ÁNGEL CODÓN: Aprovecho para pedir perdón en nombre de Ángel porque sé cuánto dolido está. Siempre he pensado que el deporte y cuando alcanzas una cierta notoriedad sea la que sea, tiene que ser un espejo para mucha gente y a mí me encantan los partidos como el de hoy competidos, adrenalina, altos y bajos, pero hay límites que no se pueden pasar y con esa tensión que ha habido hoy Ángel ha hecho algo que está mal y me ha pedido que pida perdón porque al final soy yo quien está aquí. Lo pido en su nombre y en el del club. 

MOTIVO EXPULSIÓN: Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Dos no se pelean si uno no quiere y al menos hay que intentar que la pelea sea en unos límites donde los niños que nos ven y la gente que nos sigue no tengamos esa sensación que no nos agrada ni a Ángel, ni a mí ni a todos los del club.

CLASIFICACIÓN: Si tiramos de hemeroteca hace tres meses o cuatro decía que realmente no me gusta pensar en ascender porque creo que la liga va a estar tan igualada que de no descender a jugar el play-off de ascenso vamos a estar en un tris. Es que a lo mejor se da la circunstancia de que el que juega el play-out de descenso tiene las mismas victorais que el play-off de ascenso. Darle vueltas a qué va a pasar cuando tenemos otro tema encima de la mesa que es que Melilla tiene cinco partidos pendientes, cinco partidos que va a jugar cuando el resto estemos con la liga acabada, con muchos actores involucrados que van a jugar sabiendo qué pasa cuando ese partido lo disputen y saben qué pasa en los dos lados... Hemos hecho lo que había que hacer hoy y sí o sí tenemos que hacer lo que hay que hacer en Morón que es ganar. Que tenemos la mala suerte de que el basketaverage, las coincidencias u otros resultados no nos acompañan, pues esto es baloncesto, es deporte y asumiremos lo que sea. Que tenemos la suerte de que acompaña, pues acogeremos lo que venga. Lo que sí es importante es que quiero creer que este resultado y esta sensación nos ayudará a que si tenemos que seguir jugando ya sea por arriba o abajo, nos quitemos la mochila de estas seis derrotas porque qué duda cabe de que ganar a un equipo como Zentro y de esta manera nos ha dado a todos un empujón moral que hacía mes y medio largo que no teníamos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído