Amplio interés por el blockchain y criptomonedas aplicada a la actividad empresarial en Zamora

Amplio interés por el blockchain y criptomonedas aplicada a la actividad empresarial en Zamora

La Cámara de Comercio de Zamora ha desarrollado el miércoles 7 de abril de 2021 entre las 16.00 y las 19.00 horas un Taller online titulado “Descubre los secretos de Blockchain y las Criptomonedas y cómo aplicarlo en tu empresa” al que asistieron 52 participantes.

Blockchain ha marcado un antes y un después en el concepto de "confianza transaccional". Esta solución tecnológica permite, de manera sencilla, realizar transferencias de valor entre personas y empresas, así como anotar apuntes indelebles en un libro de cuentas del que no es posible borrar información y activar programas informáticos que, de manera automática, ejecutan operaciones útiles para sectores tan diversos como la banca, la industria farmacéutica o empresas que se dedican al comercio minorista. Las empresas se preguntan de manera diaria qué es blockchain, qué son las criptomonedas y si sirven para su negocio.

En la jornada intervinieron Pablo Fernández Burgueño cofundador de NevTrace y abogado of counsel de PwC Tax and Legal y miembro del grupo de expertos en criptomonedas de la Oficina Europea de Policía (Europol); Alberto G. Toribio asesor en Cryptoplaza y representante de la vertical Crypto en la Asociación Española de Fintech, especialista en finanzas con criptomonedas, ha asesorado a organismos

como la Comisión Europea o la Reserva Federal en Estados Unidos, y Jorge Ordovás cofundador de NevTrace, co-responsable del equipo de Blockchain en Telefónica Tech, ha trabajado como especialista en Servicios de Tecnologías de la Información y Transformación Digital para grandes empresas en múltiples sectores (Medios de pago, Seguridad, eHealth, Energía, Cloud...), especializado en Blockchain, Criptomonedas, Medios de pago y Transformación Digital.

Comentarios