UPL demanda que se extiendan los puntos de vacunación masiva a toda la provincia de Zamora

UPL demanda que se extiendan los puntos de vacunación masiva a toda la provincia de Zamora
UPL demanda que se extiendan los puntos de vacunación masiva a toda la provincia de Zamora

La formación leonesista considera "insuficiente" los puntos de vacunación masiva en Zamora y Benavente. Por ello piden habilitar más espacios en la provincia, concretamente en las comarcas de Sanabria, Aliste y Sayago, por razones obvias de clara cercanía al ciudadano.

Aseguran que la gran extensión de la provincia y los únicos puntos destinados, para dispensar los viales correspondientes, obliga a realizar grandes desplazamientos de muchos kilómetros a personas, que carecen de transporte propio y quedan a expensas de las líneas de buses, que no se ajustan adecuadamente a las necesidades de los usuarios en sus citas con el personal de enfermería.

Reiteran además que es "inadmisible, que personas con problemas de movilidad, que son muchas en una provincia con población altamente envejecida, tengan que buscarse la vida de forma particular para acudir a recibir el esperado inyectable, viéndose en la obligación de ser acompañadas por un familiar o amigo que preste su ayuda llegado el caso, cosa que no siempre es posible".

UPL considera que hay motivos "suficientes, como para reclamar a la Junta, que disponga de más puntos de vacunación masiva, repartidos por la provincia, sirviendo cualquier espacio, un frontón, un salón de actos o cualquier dependencia que reúna las condiciones sanitarias requeridas. Resultando insólito y condenable, que una persona quede sin vacunar, con el riesgo que supone para su salud, al no poder acudir a su cita, el día indicado, en un lugar muy distante de donde se encuentra su domicilio".

"No resultando de recibo, que la provincia de Zamora, con una extensión mayor que la de Valladolid en un 25% tenga los mismos puntos de vacunación masiva que la ciudad castellana, lo cual supone un nuevo agravio, al quedar claramente perjudicados los zamoranos, al no realizarse un reparto ecuánime y que se corresponda con la realidad geográfica".


Los leonesistas instan a que se habiliten puntos de vacunación masiva en zonas más cercanas al ciudadano, con localizaciones en las comarcas de Sanabria, Aliste y Sayago, lo cual facilitara a los residentes la posibilidad de ser vacunados, sin las grandes dificultades de desplazamientos a Zamora o Benavente, que actualmente se le plantean.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído