Requejo considera que Renfe está “vacilando” a Zamora al respecto del tren madrugador

Desde Renfe han vuelto a contestar a la Diputación de Zamora que se planteen el costear una parte del servicio.

El presidente de la Diputación insiste en que habrá acciones de protesta para visibilizar los problemas de Zamora
El presidente de la Diputación insiste en que habrá acciones de protesta para visibilizar los problemas de Zamora

La Diputación Provincial de Zamora solicitaba semanas atrás una reunión con los responsables de Renfe para pedir nuevamente la puesta en servicio del tren madrugador entre Zamora y Madrid. Una petición que se realizaba mediante una carta y que ha tenido respuesta en los últimos días, tal y como reconocía este jueves el presidente de la institución, Francisco José Requejo.

Requejo explicaba ante los medios de comunicación el contenido de esa respuesta, asegurando que Renfe vuelve a instar a la Diputación a que costee parte del servicio, al ser deficitario, o que acuerde con la Junta también una aportación económica para costearlo.

También, según Requejo, Renfe invita a la Diputación a que hable con el Ministerio al respecto, ya que actualmente este tren no está contemplado como servicio público esencial.

“La respuesta que nos han vuelto a dar nos deja claro que para ellos somos la España vacilada. No están vacilando a este respecto”, comentaba Francisco José Requejo, que insistía en que, si no se les concede una reunión en Madrid para realizar esta petición de puesta en servicio del tren madrugador, se tomarán “otro tipo de acciones” advirtiendo que serán “beligerantes”. Además, finalizaba: “No merecemos ese trato ni que nos tomen el pelo”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído