Mapa del coronavirus en Zamora: Sanabria entra en riesgo ‘máximo’ y aumentan los contagios en seis zonas

Hasta 12 de las 22 zonas básicas de salud de Zamora se mantienen en ‘respiro’

Mapa del coronavirus en Zamora: Sanabria entra en riesgo ‘máximo’ y aumentan los contagios en seis zonas
Mapa del coronavirus en Zamora: Sanabria entra en riesgo ‘máximo’ y aumentan los contagios en seis zonas

La Junta de Castilla y León ha actualizado este jueves los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que aumentan los contagios en seis zonas y Sanabria regresa al temido naranja.

La preocupación máxima se centra así en el mapa del coronavirus en cuatro zonas básicas de salud que superan la incidencia de casos de 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias, con el regreso de Sanabria por aumento de casos y la salida hacia zona de cautela de Zamora Sur con un leve descenso de contagios.

El aumento de casos en Sanabria, con tres contagios más hasta los cuatro totales, hace regresar a este territorio a riesgo ‘máximo’ mientras que en Corrales del Vino se vuelven a incrementar los contagios y suma un caso más en las últimas horas hasta un total de cuatro.

En esta situación también se mantienen Camarzana de Tera y Villarrín, con 2 y 3 positivos respectivamente en los últimos siete días, pero sin aumento de casos en las últimas horas.

En zona de cautela en amarillo se mantienen Benavente Sur, Benavente Norte, Tábara, Parada Del Molino y Puerta Nueva, estas dos últimas con un caso más en las últimas horas, y además se une Zamora Sur tras un descenso de casos.

En el lado opuesto hay 12 zonas básicas de salud sin riesgo, en ese verde esperanza que se mantiene en la mayor parte del territorio provincial, de las que nueve no cuentan con ningún caso en los últimos siete días: Alta Sanabria, Carballeda, Santibáñez de Vidriales, Villalpando, Aliste, Carbajales de Alba y Sayago a las que en las últimas horas se une Toro; mientras que Virgen de la Concha experimenta un descenso de casos para entrar en zona de alivio y en el lado opuesto, aunque respiran con un mínimo de contagios, suman nuevos casos Santa Elena, Zamora Norte y La Guareña.

Por zonas básicas de salud, los 49 contagios en los últimos siete días, uno más que ayer, que refleja la Junta (los datos no están actualizados a la par que los positivos diarios, que hoy han sido 13) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 4 (3 PCR positiva más)

Carballeda: 0

Santibáñez de Vidriales: 0

Benavente Norte: 4 (un caso menos)

Benavente Sur: 7

Villalpando: 0

Camarzana de Tera: 2

Villarrín: 3

Tábara: 1

Alcañices: 0

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 1 (1 PCR positiva más)

Zamora Sur: 4 (un caso menos)

Corrales del Vino: 4 (1 PCR positiva más)

La Guareña: 1 (1 PCR positiva más)

Toro: 0 (un caso menos)

Bermillo de Sayago: 0

Virgen de la Concha: 3 (cuatro casos menos)

Parada del Molino: 7 (1 PCR positiva más)

Santa Elena: 2 (1 PCR positiva más)

Puerta Nueva: 6 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído