Morales Decide exige la reparación de todos los parques infantiles del municipio

Hace unos días el Equipo de Gobierno formado por PP y C’s anunciaba la creación de un nuevo parque infantil que supondría un coste de 60.000 euros.

Morales Decide exige la reparación de todos los parques infantiles del municipio
Morales Decide exige la reparación de todos los parques infantiles del municipio

Desde Morales Decide consideran que es una inversión totalmente innecesaria y sin sentido cuando en el municipio cuentan ya “con parques raquíticos, en muy malas condiciones y que durante buena parte del año no se pueden utilizar debido a las lluvias”.

En sentido, añaden: “Desde nuestra formación creemos que lo que tienen que hacer es invertir en los ya existentes y sobre todo llevar un mantenimiento de los mismos, que las condiciones en las que se encuentran normalmente dejan mucho que desear (hierbas, bancos y columpios en mal estado, pocas papeleras y llenas casi siempre)”.

El comunicado hecho público este jueves, Marta Vicente, de Morales Decide, agrega: “Deberían de ponerle suelo de caucho a los ya existentes y encargarse de un manteniendo real y continuo, a parte de que creo que no tiene mucho sentido invertir 60.000 euros en un parque nuevo en estos momentos de pandemia cuando desde la pandemia han estado cerrados porque el Ayuntamiento no tenía medios para poder realizar una desinfección constante de los mismos”.

Morales del Vino tiene ya muchos parques infantiles pero ninguno en condiciones, a juicio de Morales Decide, por lo que las concejalas del grupo político de Decide creen que sería mucho más útil instalarle suelo de caucho a los ya existentes, incluso cubrirlos con un tejado con el fin de crear ‘Parques de Invierno’ tal y como llevaba el grupo de Morales Decide en su programa electoral.

Por otro lado este grupo político cree que es necesaria la delimitación de una zona libre para perros (zona de esparcimiento canina): “Una vecina del municipio está recogiendo firmas ya que desde el Ayuntamiento no le hacen ni caso. Otros municipios como Zamora cuentan con varias zonas para perros, mientras que Morales del Vino no cuenta con ninguna”, finalizan los concejales de Morales Decide, que llevarán el asunto al próximo pleno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído