Movilla: “Nos enfrentamos al Valladolid Promesas en su mejor momento de la temporada”

El técnico del Zamora CF ofrecía este jueves una conferencia de prensa para analizar el choque que medirá a su equipo el domingo ante el filial del Real Valladolid.

Movilla: “Nos enfrentamos al Valladolid Promesas en su mejor momento de la temporada”
Movilla: “Nos enfrentamos al Valladolid Promesas en su mejor momento de la temporada”

¿Recupera a algún jugador o demasiado tiene con no perder a ninguno?
Pues tendremos las bajas de Juanan, Adri Herrera, Coque, Asiel, Astray, Abel Conejo y Nico. No obstante, como siempre digo, tendremos once jugadores preparados para jugar.

¿Qué puede contar del Real Valladolid?
Para que no digan que siempre hablo del rival como si fuera el Bayern de Munich (risas) voy a dar cuestiones objetivas. Es un filial de Primera División, tiene varios futbolistas que en Primera División ya han debutado, y que están en el mejor momento de la temporada. Llevan seis partidos seguidos sin perder, con tres victorias seguidas. Tiene jugadores jóvenes que militarán seguro en el fútbol profesional. Nada de lo que he dicho puede ser opinable, sino cuestions objetivas.

Por la condición de filiales que tienen ambos, ¿el Real Valladolid B tiene semejanzas con el Celta B? Por compararlo con un rival al que ya se hayan enfrentado
Sí las tiene, aunque también tiene diferencias. Por ejemplo el Celta B tenía muchos jugadores internacionales de varias nacionalidades, y en el Valladolid B son casi todos nacionales. También se diferencia que el Valladolid Promesas tiene a casi todos sus jugadores en una madurez dentro de la etapa sub23, porque la mayoría son de último año, y en el Celta B te encontrabas con jugadores de 18 y jugadores de 24 o 25 años. Pero a partir de ahí es evidente que todos los filiales tiene el denominador común de ser equipos con muchas fluidez en su juego, tener mucha velocidad en sus transiciones, mucha condición, imponen un ritmo alto de juego…

Ante el Celta B se vio un Real Valladolid B que explotó mucho su velocidad en las transiciones ofensivas. ¿Es su principal virtud? ¿También suele jugar así como local?
Normalmente lleva la iniciativa, quiere tener el dominio con balón pero también hay que tener en cuenta que el Celta B es un equipo que suele tener mucha posesión. Ese partido también estuvo condicionado desde muy pronto, porque el Valladolid Promesas se puso por delante en los primeros minutos fruto de una buena presión, y desde ahí aprovechó los espacios que dejaba el Celta B. Es un equipo que no solo domina el juego posicional sino que también en las transiciones te mata

¿Cree que el equipo ha recuperado un punto, quizás de frescura, después de ver el nivel que logró aguantar durante los noventa minutos ante el Burgos?
Falta de frescura no he visto. Es cierto que cando el equipo no da su mejor nivel o enfrente nos encontramos a rivales con gran capacidad se asocia a tema condicional, pero no ha sido una cuestión física, sino de cómo han sido los partidos. La capacidad del Dépor en la presión fue elevada y no nos impusimos ni en los duelos ni en la salida. Ante el Salamanca también nos presionaron bien y contra el Compostela nos encontramos a un equipo complicado de quitarle el balón. Ante el Burgos hicimos una buena presión y nos faltó un poco de ritmo en la circulación. Pero yo más que el aspecto de ritmo, creo que la diferencia es que nos volvimos a reencontrar con una serie de valores y comportamientos. Exigimos al rival jugando de tú a tú y eso es lo que pretendemos, honrar nuestros valores, nuestra identidad cada semana, y fue la diferencia respecto a los partidos anteriores. Y también hay que tener en cuenta que los estilos de juego e ideas de juego de los últimos equipos han sido diferentes. El otro día tal vez ante el Burgos sí pudimos llevarlo a lo que interesaba.

¿Afecta llevar cuatro partidos seguidos sin ganar?
Lo que afecta es que enfrente tenemos grandísimos equipos. Nos enfrentamos al Deportivo, al Compostela, al Burgos. Se puede ver la vida con la botella medio llena o medio vacía y viendo lo que hacen estos chicos estoy tremendamente agradecido porque sabemos la dificultad que conlleva la categoría y el nivel de los rivales. Lo normal ante estos equipos es que nos cueste ganar. Lo extraordinario es lo que ha pasado anteriormente.

¿Preocupa la falta de gol?
A todos nos está costando en el grupo 1A. Ha habido pocos equipos que hayan sobrepasado la media de un gol por partido, en la que estamos todos, tres goles arriba o tres abajo. Nos cuesta a todos porque las defensas son muy buenas y los partidos son cerrados. De todas formas sabemos que el partido del domingo puede tener cierto condicionante diferente por el perfil del equipo contrario. El Valladolid Promesas defendió bien en Vigo y atacó de manera extraordinaria poniéndose 0-3 en Balaídos, que no es fácil.

¿Le sorprendió algún resultado de la primera jornada de la segunda fase?
Que la Leonesa con el equipo que tiene pueda ganar en cualquier campo aunque sea complicado no me parece extraño, aunque Unionistas sea muy duro en su casa. El Valladolid B está en su mejor momento. Y luego estuvo nuestro empate. La verdad que serán partidos a cara de perro y veremos cómo se desarrolla la tabla de aquí a las próximas jornadas, porque el Burgos lo tiene hecho y hay dos plazas para cinco equipos. Los resultados de esta semana y la que viene, esperemos que no, pero pueden dejar algún equipo descolgado, por arriba o por abajo. A diferencia de la primera fase donde todos los puntos eran importantes, si algún equipo se queda descolgado puede condicionar, pero no determinar, el desarrollo de los partidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído