Malaguti, en el ‘top 3’ de artilleros de Plata

El pívot del Atlético Benavente, con 19 dianas, es el tercer jugador con más goles anotados en Segunda División. Asegura una media de una diana por encuentro para su equipo.

Malaguti, en el ‘top 3’ de artilleros de Plata
Malaguti, en el ‘top 3’ de artilleros de Plata

La liga en la Segunda División RFEF de fútbol sala entra en su recta final con una dura pelea por acceder a los puestos que permiten luchar en las últimas eliminatorias por el ascenso a Primera y también por eludir las posiciones de descenso a Segunda B. En esa dura pelea, y ante lo apretado de los marcadores, los goleadores se cotizan a precio de oro y ahí el Atlético Benavente cuenta con una garantía.

La escuadra de Chema Sánchez ha logrado la permanencia en la categoría en el año de su debut y aunque las opciones de pelear por el ascenso se han reducido casi hasta la mínima expresión en esta segunda fase, la imagen ofrecida semana a semana por los blanquiazules es más que loable.

Uno de los principales motivos que ha llevado al Atlético Benavente a firmar una temporada sobresaliente son los valores de entrega, sacrificio, intensidad, solidaridad defensiva y trabajo en equipo. Pero a todo eso también se le une el gol. Un gol que este año lleva, sobre todo, la firma de Iván de Uña ‘Malaguti’.

El pívot benaventano no solamente es el máximo artillero de su equipo en este debut en la Segunda División del fútsal nacional, sino que además se coloca en el ‘top 3’ de máximos goleadores de la categoría. Y es que Malaguti suma 19 goles en 19 partidos, lo que supone una media de un gol por encuentro. 

Por encima de él en esa tabla de máximos artilleros solo están el incombustible internacional Nano Modrego, de Colo Colo Zaragoza, y el joven ala argentino del FC Barcelona B Rufino, ambos con 22 tantos.

De esta forma, ‘Malaguti’ tratará de seguir ayudando a su equipo con goles, continuando con su buena racha en el duelo que este sábado afronta el Atlético Benavente ante El Ejido en el pabellón de La Rosaleda a partir de las 19.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído