El PSOE acusa a Barrios de “persecución y hostigamiento” a los municipios donde no gobierna el PP

El alcalde de Melgar y Pumarejo de Tera, Ángel Villar, ha lamentado la reacción “irresponsable” del vicepresidente de Obras eludiendo sus competencias en materia de mantenimiento, conservación y señalización de las carreteras de titularidad de la Diputación Provincial

El PSOE acusa a Barrios de “persecución y hostigamiento” a los municipios donde no gobierna el PP
El PSOE acusa a Barrios de “persecución y hostigamiento” a los municipios donde no gobierna el PP

“El vicepresidente y Diputado de Obras, José María Barrios, elude sus responsabilidades trasladando a los ayuntamientos las competencias de la Diputación sobre el mantenimiento, conservación y señalización de las carreteras provinciales de su titularidad como es el caso de las travesías de población de Melgar de Tera y Pumarejo de Tera”, han denunciado los diputados provinciales del PSOE Eduardo Folgado y Sandra Veleda y el alcalde de Melgar y Pumarejo de Tera, Ángel Villar.

Tras la reclamación a la Diputación para una actuación urgente de pavimentación y señalización de las travesías de las localidades de Melgar y Pumarejo de Tera, el vicepresidente de la Diputación “ha recurrido, como siempre, a eludir sus responsabilidades, buscando escusas para no resolver los problemas de los pueblos” añaden Ángel Villar, Eduardo Folgado y Sandra Veleda.

Los diputados provinciales del PSOE Eduardo Folgado y Sandra Veleda lamentan que Barrios utilice su condición de presidente del PP para “perseguir y hostigar” a los alcaldes que son de otras formaciones políticas negándose a cumplir las competencias de la Diputación Provincial.

Las travesías de población de Melgar y Pumarejo de Tera, como ha quedado claro en las imágenes enviadas, presentan un estado lamentable de pavimentación, con un asfaltado que no se renueva desde hace más de 30 años y sin señalización ni horizontal de pintura ni vertical.

El hundimiento de la travesía de Melgar corresponde arreglarlo a la Diputación como titular de la carretera y si, subsidiariamente, el Ayuntamiento tiene que ejercer alguna acción administrativa deberá conocerlo y deberá comunicarlo el área de Obras para proceder al respecto, algo que no ha hecho.

Igual ocurre en la travesía de Pumarejo de Tera donde el estrechamiento de la vía debe resolverse con un proyecto de la Diputación Provincial para que el Ayuntamiento también proceda a ejercer las acciones correspondientes expropiatorias o de vallado de solares, previa presentación del proyecto.

“Barrios tiene tantos cargos que no se entera de nada”

Los diputados provinciales socialistas Eduardo Folgado y Sandra Veleda también han querido replicar a Barrios sobre su desconocimiento de la realidad de la provincia y de los problemas de los pueblos.

“Barrios ostenta y acumula demasiados cargos. Presidente del PP, vicepresidente de la Diputación, diputado de Obras, senador, concejal de Morales del Vino y otros cuantos nombramientos que le impiden centrarse en alguno de ellos” subrayan Eduardo Folgado y Sandra Veleda.

Para el PSOE de Zamora la actitud de Barrios “es además mezquina porque conoce perfectamente que entre las competencias de la Diputación está la de la Asistencia a Municipios. No sólo no cumple la de mantenimiento y conservación de las carreteras provinciales, como es el caso de Melgar y Pumarejo de Tera, sino que además niega la ayuda a los pueblos para poder resolver problemas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído