La familia del joven de Protección Civil de Zamora pide respeto tras los bulos aparecidos que relacionan su muerte con AstraZeneca

Sanidad explica que el joven falleció como posible consecuencia de un problema cardiaco que padecía.

La familia del joven de Protección Civil de Zamora pide respeto tras los bulos aparecidos que relacionan su muerte con AstraZeneca

Hace casi una semana que fallecía en Zamora el joven voluntario de Protección Civil de Zamora Pablo Mira. A los 23 años de edad, Mira fallecía dejando luto y dolor en Zamora y sus compañeros no dudaban en mostrar sus condolencias y su tristeza a través de las redes sociales, dedicándoles bonitas palabras al que fuera su compañero.

En un primer momento, zamora24horas informó del fallecimiento sin hacer mención a que días antes había recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca; pero días después, este medio de comunicación se vio en la obligación de añadir un pequeño inciso explicando que fuentes de la familia habían confirmado que la autopsia había descartado la relación entre la vacuna y el fallecimiento. El motivo de tener que añadir esa nueva información fue un bulo que empezó a circular por las redes sociales que utilizaba la información de zamora24horas para asegurar que se trataba de ocultar la relación entre vacuna y fallecimiento.

En las últimas horas, la web maldita.es ha corroborado esta información ofrecida por zamora24horas, citando además a fuentes oficiales: “En la autopsia practicada al joven se descartó relación alguna con la vacunación ya que el motivo del fallecimiento fue un infarto, como posible consecuencia de un problema cardiaco que padecía”, han explicado a Maldita.es desde la Consejería de Sanidad. Una reflexión que es similar a la que recibió zamora24horas de fuentes cercanas a la familia días atrás y por ello ni siquiera se reflejó en un primer momento en la información.

Cansados de esta situación, la familia de Pablo ya ha advertido públicamente a través de las redes sociales que “si alguna persona tiene pensado compartir y crear bulos sobre la muerte de Pablo, relacionándola con la vacuna, que sepa que tendrá problemas de difamación”. Igualmente han pedido que dejen al joven descansar en paz. No obstante, también han agradecido las innumerables muestras de cariño y apoyo que han recibido durante los últimos días ante este hecho luctuoso.

D.E.P.

Comentarios