El Zamarat, a la espera de cerrar un entrenador para tratar de regresar a la élite

La temporada 2020/2021 concluyó con el descenso del Quesos El Pastor en Liga Femenina, un destino consumado antes de tiempo tras un curso definido por las lesiones y la falta de rotación dentro de una competición marcada por el coronavirus.

El Zamarat, a la espera de cerrar un entrenador para tratar de regresar a la élite
El Zamarat, a la espera de cerrar un entrenador para tratar de regresar a la élite

El curso 2020/2021 del Quesos El Pastor no fue el esperado por nadie. Cambio de entrenador, lesiones, jugadoras cortadas, fichajes con la competición en curso y, para terminar, la falta de rotación fueron las causas de que el equipo se despidiese del máximo nivel nacional una década después de su llegada.

Este verano el club deberá realizar unas elecciones presidenciales en las que podría estar de nuevo como candidato Carlos Baz, actual presidente, quien por el momento reconoce a Zamora24horas que no se han “sentado” a tratar este aspecto. No así el futuro deportivo, ya que en el seno de la entidad la mente únicamente está puesta está en “sacar un equipo para recuperar la categoría”.

Por el momento, el primer paso que se marcan es oficializar un entrenador para que dirija al equipo y, a partir de ahí, comenzar a construir a sabiendas de que todo el mundo alrededor está moviéndose, planificando el curso que viene. Fran García fue el técnico del equipo tras la destitución de Ángel Fernández el pasado 1 de noviembre, abriéndose la puerta de nuevo para un entrenador asturiano que ya había estado en el CD Zamarat durante la temporada anterior.

Fran García estuvo reconociendo durante las últimas jornadas que se sentaría con la directiva para hablar del proyecto de cara a la 2021/2022, dejando abiertas las puertas a una posible continuidad. Desde el propio Quesos El Pastor reconocen haber mantenido una reunión con él la pasada semana y esperan volver a reunirse esta misma, dejando claro que en estos momentos la pelota está “en su tejado”. Algo que no parece ver de la misma manera el entrenador, quien habría expuesto hace unos días que no continuará ligado a la entidad naranja.

Así, todo apunta a que el CD Zamarat deberá buscar un nuevo técnico para afrontar el ansiado reto de volver a conseguir una plaza en Liga Femenina, conscientes de la dureza que acarrea esta travesía y, todo ello, por el momento, sin nadie al mando de la parcela deportiva. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído