VÍDEO | Despliegue sin precedentes en la búsqueda de José Antonio cuando se cumplen 15 días de su desaparición

VÍDEO | Despliegue sin precedentes en la búsqueda de José Antonio cuando se cumplen 15 días de su desaparición
VÍDEO | Despliegue sin precedentes en la búsqueda de José Antonio cuando se cumplen 15 días de su desaparición

Este martes se cumplen 15 días desde que José Antonio C.C. desapareciera en la localidad zamorana de Figueruela de Arriba y tras la búsqueda intensa día tras día no se ha dado con su paradero ni hay ninguna pista sobre el varón de 72 años.

Ante esta situación durante la jornada de ayer se anunciaba por parte de la Guardia Civil la puesta en marcha de un operativo especial en el que además del despliegue de medios de distintas unidades se solicitaba la colaboración vecinal para ayudar en las labores de búsqueda.

A las 08:30 horas de esta mañana se reunían en la Plaza de la Fuente decenas de personas para participar en la búsqueda. En concreto, la coordinación de la búsqueda está a cargo del comandante jefe de operaciones de la Comandancia de Zamora y teniente adjunto de la compañía de Puebla de Sanabria.

Colaboran un centenar de vecinos, 15 unidades de Guardia Civil, 3 equipos de Cruz Roja, un equipo de drones para apoyar la búsqueda, así como helicóptero del servicio aéreo y guías de perros del servicio cinológico de la Guardia Civil.

Además, también colabora junto con el Equipo Pegaso de la Guardia Civil (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional), las empresas Free Autónomos Scop y Ritrac International, ambas con sede en León, las cuales lo hacen de forma desinteresada habiendo participado en días anteriores y teniendo previsto volver a hacerlo también el próximo domingo día 18, cuando se volverá a poner en marcha una nueva gran batida si no hay éxito en estos días anteriores.

Cabe recordar que Antonio C.C, vecino de 72 años de la localidad zamorana de Figueruela de Arriba, desapareció hace ya 15 días. En el momento de su desaparición vestía jersey gris, pantalones de pana azul y zapatillas. El varón es de complexión delgada y mide 1,70 metros. Tiene el cabello blanco, liso y corto.

Desaparecido aliste figueruela guardia civil busqueda (2)

Desaparecido aliste figueruela guardia civil busqueda (1)

Desaparecido aliste figueruela guardia civil busqueda (3)


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído