​El coronavirus regresa a las aulas de Zamora ocho semanas después: Educación, obligada a poner un aula en cuarentena

Se ha procedido a confinar a una clase de primero de Primaria en la capital

​El coronavirus regresa a las aulas de Zamora ocho semanas después: Educación, obligada a poner un aula en cuarentena

Tras un mes y medio de respiro en las aulas zamoranas a causa del coronavirus, puesto que desde finales de febrero no ha habido que cerrar ningún aula por este motivo, las malas noticias regresan a Zamora y este miércoles se ha procedido a confinar el primer aula de este trimestre.

Se trata de un aula de primero de Primaria del CEIP Obispo Nieto de la capital que Educación ha procedido a confinar al tratarse de un grupo de convivencia estable o también denominado “burbuja”, no porque exista un número elevado de casos en el colegio.

Desde e colegio recuerdan que “es necesario que todos sigamos actuando como hasta ahora y cumpliendo con los protocolos establecidos, por eso es muy importante que ante cualquier síntoma los niños no acudan al centro y se lo comuniquen a la tutora y al equipo directivo con la mayor brevedad posible”.

Con esta primera clase confinada este tercer trimestre ya son 144 aulas las que se han puesto en cuarentena a lo largo del curso de las cuales se clausuraron 86 en el primer trimestre y 57 en el segundo trimestre.

Desde la Junta recomiendan seguir con el cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la propagación del virus, junto con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad, etc.

Hay que señalar que en el inicio del curso únicamente se ponían en cuarentena los grupos denominados de convivencia estable o "burbuja" correspondientes a Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, si bien según ha avanzado el curso también se cierran aulas en las que haya tres o más positivos, considerándose brote.

Comentarios