Roba un coche, conduce en sentido contrario por Zamora, se da a la fuga, tiene un accidente y da positivo en drogas

Roba un coche, conduce en sentido contrario por Zamora, se da a la fuga, tiene un accidente y da positivo en drogas
Roba un coche, conduce en sentido contrario por Zamora, se da a la fuga, tiene un accidente y da positivo en drogas

El pasado 10 de abril una patrulla de servicio perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria observó un vehículo tipo turismo que circula en dirección a Benavente por el carril que corresponde a los que circulan sentido Galicia, contrario al estipulado.

El vehículo circuló en la citada circunstancia anómala durante un tramo de 500 metros, cruzándose con otros dos vehículos con el peligro de colisión que conlleva. El conductor, tras advertir la presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico, invierte el sentido de la marcha y comienza a circular en el sentido correcto dirección Galicia, pero haciendo caso omiso a las señales de los agentes para que detuviera su vehículo, circulando además a una velocidad excesivamente elevada.

Por parte de COTA (Central Operativa de Tráfico) de la Guardia Civil de Zamora, se activa el protocolo existente en referencia a la detención de vehículos que circulan en sentido contrario al estipulado, dando aviso tanto a la COTA Ourense como Centrales Operativas de Servicios de Zamora y Ourense para apoyo en la detención del vehículo.

El vehículo fugado sufre un accidente en el término municipal de Vilardevós (Ourense); realizándole al conductor la prueba de detección de presencia de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, arrojando resultado positivo en consumo de cocaína y metanfetaminas.

Como continuación de las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido y consultada la base policial, se determinó que el vehículo accidentado figuraba como sustraído en el sur de Francia el 6 de abril de este año.

Por todo ello, se procedió a la detención del conductor como supuesto autor de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, conducir un vehículo a motor bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción y otro por hurto de vehículo a motor, decretando el Juzgado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído