Fallece el zamorano Fernando García, histórico responsable nacional de COAG

Responsable del sector remolachero de la OPA entre 2002 y 2020, era natural de Villabuena del Puente y residía en la localidad zamorana de La Bóveda de Toro.

0 Comentarios

Fallece el zamorano Fernando García, histórico responsable nacional de COAG
Fallece el zamorano Fernando García, histórico responsable nacional de COAG

El exdirigente nacional de COAG Fernando García, responsable del sector remolachero de la organización profesional agraria entre los años 2002 y 2020, falleció esta pasada madrugada a los 66 años.

Fernando García, natural de la localidad zamorana de Villabuena del Puente y residente en el también zamorano municipio de La Bóveda de Toro, se convirtió en "referente indiscutible" del sector de la remolacha por su defensa de los productores frente a la industria azucarera, según un comunicado de la organización.

"Sin él no puede entenderse el sector remolachero español de los últimos 30 años", afirman desde la opa, destacando su "lucha constante a todos los niveles", desde su trabajo en el laboratorio de la azucarera de Toro hasta las mesas de negociación, donde señalan que "su contribución siempre resultó clave en beneficio de los remolacheros, plasmándose en acuerdos marco interprofesionales, ayudas asociadas para la remolacha o sentencias que obligaron a la Consejería y a la empresa a pagar lo que estaba comprometido". 

Fernando García, casado y con tres hijos y otros tantos nietos, trabajó en la agricultura desde que acabó sus estudios en Villabuena del Puente, trasladándose a la también zamorana localidad de La Bóveda de Toro, donde contaba con una explotación de regadío y secano en la que cultivaba cereal, patata, maíz y remolacha, producto este último por el que es "conocido a nivel nacional" por haber mantenido, durante las últimas décadas, las máximas cotas de productividad por hectárea. 

"Su huella ha quedado para siempre en el corazón de todos los que hemos tenido la suerte de caminar algún tramo de la vida junto a él", concluyen desde COAG, calificando a Fernando García como "un compañero imprescindible".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído