El Zamora CF ya conoce las principales líneas maestras de la Primera RFEF

El presidente del club, Víctor de Aldama, y el director deportivo, César Villafañe, estuvieron este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Zamora CF ya conoce las principales líneas maestras de la Primera RFEF
El Zamora CF ya conoce las principales líneas maestras de la Primera RFEF

Este jueves se han reunido, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los equipos que militarán la próxima temporada en la Primera RFEF. Entre los clubes invitados estaba el Zamora CF. El presidente del club, Víctor de Aldama, y el director deportivo, César Villafañe, estuvieron presentes, escuchando las explicaciones de la Federación.

El medio cazurreando.com se hacía eco de las principales líneas maestras de la nueva categoría, la Primera Federación, conocida coloquialmente como Segunda B PRO. Unas líneas maestras que también ha podido confirmar zamora24horas tras hablar con la expedición del Zamora enviada a la reunión.

Los 40 equipos clasificados se dividirán en dos grupos de 20 equipos en 38 jornadas a ida y vuelta con una distribución geográfica, pendientes de si será norte/sur o este/oeste en función de los equipos clasificados. El primer clasificado de cada grupo asciende de forma directa a Segunda División. Del segundo al quinto clasificado de cada grupo juegan un play-off de ascenso a Segunda División entre esos ocho equipos. Aunque no se ha especificado, se espera sea a partido único en sede neutral En ese play-off no hay penaltis. Pasa a la siguiente ronda el equipo con mayor puntuación en la fase regular. Del decimosexto al vigésimo de cada grupo, descienden a Segunda RFEF. Diez descensos que son compensados con diez ascensos.

Los equipos podrán tener un máximo de 23 licencias más una adicional si hubiese un tercer portero con licencia del primer equipo. Tendrá que haber un mínimo de 18 licencias profesionales y un mínimo de 8 licencias sub23, sin límite de extracomunitarios.

Sobre las instalaciones, será obligatorio tener césped natural en la campaña 2022/2023. El aforo mínimo con grada perimetral de 4.000 espectadores a partir de la temporada 2023/2024. lIuminación mínima de 600 lux en la próxima campaña la 2021/2022.

Los equipos que vayan a participar en esta competición deberán realizar una inscripción obligatoria, con una cuota y aval. El aval mínimo es de 200.000 euros y se irá incrementando en función del presupuesto del equipo. Habrá un presupuesto mínimo obligado de cubrir para poder inscribirse aunque no ha trascendido cifra aún. Habrá ayudas de 50.000€ para viajes tanto para equipos insulares como peninsulares.

Los equipos podrán realizar una convocatoria máxima de 23 jugadores por partido, y la indumentaria tendrá un nuevo parche y tipografía unificada para dorsales y nombres.

Uno de los puntos que se comentaron, pero sin llegar aún a hablar de cifras concretas (se estima entre los 250.000 y 350.000 euros por club) sobre los derechos de televisión, que la RFEF quiere vender de manera conjunta. Lo mismo para patrocinadores de la competición (naming) y proveedores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído