Educación elige el colegio las Eras para el proyecto ‘dibujando la palabra’

Este viernes se inicia el proyecto con la participación de la escritora benaventana Pilar Lozano.

Educación elige el colegio las Eras para el proyecto ‘dibujando la palabra’
Educación elige el colegio las Eras para el proyecto ‘dibujando la palabra’

“Dibujando la palabra” es un proyecto de la Consejería de Educación que se lleva a cabo en un centro de cada provincia. Desde la Dirección Provincial de Zamora, en colaboración con el CFIE de Benavente, se ha decidido que en esta ocasión se ponga en práctica en el colegio Las Eras de Benavente.

De la conjunción entre lo escrito y lo dibujado surgió este proyecto en el que literatura y dibujo se complementan para dotar a los centros escolares participantes de una imagen mejorada a partir del esfuerzo de sus alumnos. Por todo ello, es un proyecto escolar motivador, creativo, bidisciplinar y cooperativo. El objeto del mismo es la realización de un mural gráfico, a partir de la lectura dentro del aula de diferentes textos y/u obras de autores castellanos y leoneses.

Este curso, en la provincia de Zamora, la elegida es la escritora benaventana Pilar Lozano Carbayo. Este viernes 16 de abril, se inicia dicho proyecto en Las Eras con la participación de la escritora que, a través de la plataforma Teams, mantendrá un encuentro con los alumnos.

El mural será elaborado, en una segunda fase que se llevará a cabo en torno al 24 de mayo, con los dibujos diseñados por los niños y niñas del colegio a partir de los textos que se trabajen con Pilar Lozano. Posteriormente la ilustradora Izaskun Sánchez trasladará a uno de los muros del centro el resultado de las composiciones del alumnado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído