Un pequeño parque bajo el nombre de una gran mujer

El espacio ajardinado existente entre la calle de Diego de Losada y el parque de Eduardo Barrón recibe el nombre de Ursicina Martínez.

Un pequeño parque bajo el nombre de una gran mujer
Un pequeño parque bajo el nombre de una gran mujer

"Una placa sencilla, en un parque sencillo, tal y como era mi madre. Es un pequeño espacio, pero ella era una gran mujer", con estas palabras José Ignacio Primo, hijo de Ursicina Martínez, ha concluído el acto de la colocación de la placa que bauitiza ya el espacio ajardinado existente entre la calle de Diego de Losada y el parque de Eduardo Barrón.

El homenaje a Ursicina Martínez la que fue la primera directora de la Casa Cultura y socia fundadora del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo y una larga trayectoria siempre ligada a la cultura zamorana. 

"Es un homenaje muy merecido, el lugar ha sido elegido por la propia familia ynos consta que lo van a vigilar muy de cerca", ha asegurado el alcalde, Francisco Guarido, "ha sido una decisión tomada por todos los grupos políticos, en homenaje a una mujer valiente, que ocupó un lugar destacado en nuestra ciudad". 

Tras esta palabras se ha procedido a descubrir la placa que da nombre a este lugar que desde este viernes pasa a llamarse 'Jardines Ursicina Martínez'.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído