Concierto del Cuarteto Iberia en la Biblioteca Pública del Estado

El concierto se desarrollará el lunes 19 de abril a las 19.30 horas en la capital zamorana.

Concierto del Cuarteto Iberia en la Biblioteca Pública del Estado
Concierto del Cuarteto Iberia en la Biblioteca Pública del Estado

El Cuarteto Iberia se funda en Madrid a finales de 2017 por un grupo de instrumentistas con una gran pasión compartida por la música de cámara. Desde su creación el cuarteto ha mantenido la tradición cuartetística de sus maestros, aportando un nuevo punto de vista a la interpretación de las grandes obras del género.

El buen recibimiento de la crítica en su participación en el festival Boccherini Open Gold 2018, impulsa una carrera que ya era prometedora. También su participación en clases magistrales y festivales en Viena, Salzburgo, Munich, Lucerna, Weikersheim o Madrid, recibiendo clases de cuartetos como el Alban Berg, Artemis, Kuss, Casals, Vogler, Emerson o Tokyo.

Becados en 2019 por Juventudes Musicales, son invitados en el Campus Internacional de Música de Cámara en Weikersheim, Alemania, uno de los más prestigiosos festivales para cuarteto de cuerda. Interpretaron con el violista William Coleman el quinteto para dos violas en sol menor y el cuarteto en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart, en el concierto organizado por Rotary Club en la Rittersaal del Schloss Weikersheim.

Una de las grandes cualidades del cuarteto es su versatilidad a la hora de abarcar la música de compositores muy diversos y crear proyectos basados en la investigación y el estudio de la obra de autores de diferente época y estilo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído