Aumentan los contagios asociados a los más de 20 brotes activos en Zamora

Ascienden a 114 los contagios derivados de los focos activos en la provincia

Solo ocho brotes activos en Zamora con más de una treintena de personas contagiadas
Solo ocho brotes activos en Zamora con más de una treintena de personas contagiadas

Los datos sobre la situación del coronavirus ofrecidos este viernes por la Junta de Castilla y León mantiene la estabilidad en Zamora tras no contabilizar brotes nuevos en la provincia, si bien aumentan ligeramente los contagios asociados a los ya detectados.

Así, con 21 brotes activos de coronavirus en la provincia, los mismos que ayer tras el incremento paulatino de las últimas jornadas, los contagios asociados a los mismos ascienden a 114, cuatro más que ayer, por lo que se han detectado más contagios en alguno de los focos ya activos.

La Junta de Castilla y León informa solamente de los brotes que conllevan un riesgo de transmisión. Cabe recordar que un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivientes habituales de un mismo domicilio)- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído