Denuncian que se quiera hacer jurar por Castilla a los niños zamoranos y catalogan la actividad de “auténtico despropósito”

El procurador ha pedido que se deje “de utilizar a los niños” y que se destine el dinero a que puedan conocer “de primera mano” el patrimonio histórico y cultural de “su tierra”.

El PSOE insta a la Junta de Castilla y León a habilitar ayudas extraordinarias para las artes escénicas
El PSOE insta a la Junta de Castilla y León a habilitar ayudas extraordinarias para las artes escénicas

El taller comunero previsto para los próximos días en la Biblioteca Pública de Zamora sigue acaparando miradas y críticas. Los últimos en sumarse a estas segundas han sido los procuradores del PSOE de Zamora, quienes han presentado una pregunta en las Cortes de Castilla y León al respecto.

En concreto, José Ignacio Martín Benito comparecía este sábado ante los medios de comunicación para tratar dicho asunto, catalogando la actividad ‘¡Juramos por Castilla!’ que tendrá lugar el 21 de abril en la Biblioteca Pública de Zamora de “auténtico despropósito”.

El zamorano ha recordado que esta está destinada a niños de entre cinco y nueve años, donde los jóvenes que asistan podrán hacer su juramento. Al respecto, Martín Benito ha señalado que esto “no es conocer el Estatuto de Autonomía de Castilla y León”, donde se habla de dos regiones históricas y ha pedido que “dejen de utilizar a los niños”. Y es que el procurador ha recalcado que le recuerda a su época estudiantil y recibía “clases de formación del espíritu nacional”, algo propio de “los totalitarismos”.

Por todo ello, desde el PSOE van a pedir informes que avalen la actividad y que se destine el dinero a que los niños zamoranos “conocieran de primera mano el patrimonio histórico y cultural de su tierra”. “Para amar a su tierra hay que conocerla”, ha finalizado Martín Benito, justo antes de preguntarse “¿qué es esto de jurar por Castilla?”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído