Los positivos por coronavirus en Zamora se disparan este sábado: el dato más alto en cinco semanas

Este sábado se han notificado 37 positivos, el dato más alto desde el pasado 10 de febrero.

Los positivos por coronavirus en Zamora se disparan este sábado: el dato más alto en cinco semanas

El fin de semana comienza con nuevos datos relacionados con el coronavirus en Zamora. Datos negativos, porque se aumenta de forma clara el número de positivos con respecto al día anterior y el dato es el más alto de las últimas cinco semanas. Afortunadamente, este sábado no se ha producido ningún nuevo fallecimiento en el Complejo Asistencial de Zamora.

En este sentido, el último parte remitido por la consejería de Sanidad sobre la situación del coronavirus informa de 37 nuevos casos en la provincia de Zamora. Un dato que es superior respecto a los datos del viernes, cuando se detectaron 22 casos. Además, es el dato más alto en las últimas cinco semanas, ya que hay que retroceder al 10 de febrero para ver un dato mayor, cuando se registraron 53 casos en un solo día.

Con estos datos, el número total de casos en Zamora se eleva a 13.041 desde que comenzó la pandemia de los cuales 12.660 han sido detectados mediante PCR o test de antígenos. En el apartado de las altas, este sábado se produjeron dos nuevas salidas del hospital.

Otro dato positivo es que no se ha contabilizado ninguna nueva víctima mortal por este virus en el Complejo Asistencial de Zamora, donde ya son 421 los fallecimientos por esta causa.

Los brotes también aumentan con respecto al día anterior, con 2 brotes activos más, hasta los 23, y el número de casos vinculados crece hasta los 124, diez más.

Comentarios