Los sanitarios zamoranos cierran otra semana sin positivos por COVID-19 y con un incremento de altas

La dinámica positiva comienza a ganar terreno con el paso de las semanas.

La UCI del Virgen de la Concha alcanza el 25% de ocupación Covid marcado para la desescalada
La UCI del Virgen de la Concha alcanza el 25% de ocupación Covid marcado para la desescalada

Los profesionales sanitarios han estado en el punto de mira desde que comenzó la pandemia y es que, tristemente, han sido de los más afectados por el coronavirus. Sin embargo, la tendencia comienza a cambiar con la llegada de las vacunas y así se refleja en los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León.

La dinámica positiva comienza a ganar terreno con el paso de las semanas, mostrándose claramente en los últimos seis días cuando las altas entre los profesionales sanitarios de Zamora que están afectados por el COVID-19 han aumentado en tres. Datos que reflejan una tendencia de un alta cada 48 horas en la provincia y que deja ya un total de 184 altas,.

Seis días donde han aumentado entre los administrativos, celadores y el sector de enfermería. Así, en estos momentos se encuentran en seguimiento un total de 220 trabajadores frente a los 223 registrados el pasado domingo.

Actualmente, en Zamora se han realizado 2.876 pruebas de detección entre los profesionales de Sanidad, dándose 404 casos positivos de los cuales 220 están en seguimiento para conocer su evolución, mientras que las altas ya están en 184.

Sanitarios


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído