Mapa del coronavirus en Zamora: Seis zonas empeoran sus datos con un preocupante repunte en Aliste

Hasta nueve zonas, una más que ayer, se encuentran en naranja este sábado.

Mapa del coronavirus en Zamora: Seis zonas empeoran sus datos con un preocupante repunte en Aliste
Mapa del coronavirus en Zamora: Seis zonas empeoran sus datos con un preocupante repunte en Aliste

La Junta de Castilla y León ha actualizado este sábado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que aumentan los contagios en seis zonas y Viullarrín se suma al naranja.

La preocupación máxima se centra así en el mapa del coronavirus en nueve zonas básicas de salud, una más que ayer, que superan la incidencia de casos de 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias aunque con varios cambios. Así, entra de nuevo en riesgo máximo Villarrín.

Además de Villarrín, la preocupación se mantiene Puebla de Sanabria, Benavente Sur, Villalpando, Aliste, Sayago, Corrales, Guareña y Parada del Molino. De ellos, este sábado también han notado subidas en contagios Puebla de Sanabria, Benavente Sur, Aliste y Sayago.

En zona de cautela en amarillo se mantienen Santa Elena, Tábara y Virgen de la Concha, si bien este sábado se ha unido también Benavente Norte, con dos PCR positivas.

En el lado opuesto hay nueve zonas básicas de salud sin riesgo, en ese verde esperanza que se mantiene en la mayor parte del territorio provincial, de las que seis no cuentan con ningún caso en los últimos siete días: Alta Sanabria, Carballeda, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Carbajales de Alba y Zamora Sur; mientras que Zamora Norte, Puerta Nueva y Toro cuentan con un número mínimo de casos.

Por zonas básicas de salud, los 108 contagios en los últimos siete días, 18 más que ayer, que refleja la Junta (los datos no están actualizados a la par que los positivos diarios, que hoy han sido 37) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 13 (2 PCR positivas más)

Carballeda: 0

Santibáñez de Vidriales: 0

Benavente Norte: 4 (2 PCR positivas más)

Benavente Sur: 16 (5 PCR positiva más)

Villalpando: 2

Camarzana de Tera: 0

Villarrín: 4 (3 PCR positivas más)

Tábara: 1

Aliste: 13 (8 PCR positivas más)

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 1

Zamora Sur: 0

Corrales del Vino: 14

La Guareña: 4

Toro: 2

Bermillo de Sayago: 4 (1 PCR positivas más)

Virgen de la Concha: 10

Parada del Molino: 11 (dos casos menos)

Santa Elena: 5 (un caso menos)

Puerta Nueva: 4

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído