Unionistas vence al Valladolid Promesas y el duelo del Zamora cobra más trascendencia

En caso de triunfo ante la Cultural Leonesa, la pelea por el segundo y el tercer puesto, que son las plazas que tienen el premio de las eliminatorias finales (al margen del primero), seguiría abierta para el Zamora CF.

Unionistas vence al Valladolid Promesas y el duelo del Zamora cobra más trascendencia
Unionistas vence al Valladolid Promesas y el duelo del Zamora cobra más trascendencia

Unionistas de Salamanca recibía este sábado al Valladolid Promesas en el Reina Sofía. Los charros alcanzaban la tercera jornada de la segunda fase después de haber perdido en los dos primeros duelos; mientras que los pucelanos lo hacían justo a la inversa, con seis de seis en puntos, incluidos los conseguidos ante el Zamora aprovechando la nefasta actuación arbitral.

Era un duelo clave para ambos, ya que en caso de derrota, Unionistas quedaría ya prácticamente descolgado de la pelea por las eliminatorias por el ascenso, y en caso de victoria, el Valladolid Promesas tendría pie y medio en esa fase definitiva. Ante la necesidad, fue Unionistas de Salamanca quien cuajó un mejor encuentro, firmando una primera media hora sublime para ponerse 2-0 y sabiendo sufrir para aguantar esa ventaja.

Si bien es cierto que al descanso el choque se marchaba con 2-1, Unionistas demostró su fiabilidad defensiva para no permitir ni una sola diana más en su feudo e incluso aprovechar una controvertida pena máxima a su favor para sellar el 3-1 definitivo y llevarse tres puntos que comprimen mucho más la pelea por las tres primeras posiciones del grupo, que son las de privilegio.

Unas posiciones a las que entraría de lleno para la lucha el Zamora en caso de ganar este domingo en el Ruta de la Plata ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Y es que una victoria del equipo de David Movilla le permitiría igualar a la Cultural y colocarse solo dos puntos por debajo del Valladolid Promesas, teniendo que visitar el filial pucelano el Ruta de la Plata en la segunda vuelta. Todo eso, al margen de lo que ocurra este domingo por la mañana en el duelo entre Celta B y Burgos (campeón virtual del grupo).

La tabla queda así a falta del Celta B - Burgos y el Zamora CF - Cultural Leonesa:

1.Burgos CF 43
2.Real Valladolid Promesas 36
3.CyD Leonesa 34
4.Unionistas de Salamanca CF 33
5.Celta de Vigo B 33
6.Zamora CF 31

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído