El Amigos del Duero disfruta ante un rival directo

La cita sabatina acabó de la mejor manera posible para las zamoranas, que se fueron al descanso con un 3-1 a favor que daba alas. El segundo tiempo no cambió las cosas y el cuadro de Nacho Merino sumó tres puntos en una tarde marcada por la lesión de Lara Pastor.

El Amigos del Duero disfruta ante un rival directo
El Amigos del Duero disfruta ante un rival directo

De la mejor manera posible transcurrió la tarde para el Amigos del Duero sobre el césped de la Ciudad Deportiva. En un arranque frenético del encuentro, el marcador señalaba un 1-1 a los diez minutos tras un error en el rechace de un córner de las locales, quienes solucionaron la situación con el 1-1 de Fariza de cabeza desde dentro del área.

A partir de ese momento todo transcurrió como el Amigos del Duero lo buscó. El equipo de Nacho Merino presionó la salida de balón toledana, ganó balones divididos y fue abriendo brecha en el marcador. Nadia anotaba el 2-1 con el gol de la tarde. La jugadora zamorana mandaba un latigazo desde fuera del área que se coló en la portería de Andrea. Un resultado que se amplió con el 3-1 de Maru a pase de Virginia. La atacante únicamente tuvo que empujar en el segundo palo un pase de la muerte de su compañera.

La faceta negativa del primer tiempo estuvo en el esguince de rodilla de Lara Pastor, una lesión que obligó a la jugadora a salir del terreno de juego en el minuto 40, dejando tocadas a sus compañeras.

El segundo tiempo dejó a los aficionados un encuentro tosco. El paso de los minutos despertó la frustración visitante, que se veía con problemas para acercarse a la portería de Sara, mientras que las locales tampoco encontraban su juego y cayeron poco a poco en una espiral que no las benefició.

Las ocasiones fueron proliferando con el paso del cronómetro, pero ninguna llegó a buen puerto. Sara atajó todos los disparos de unas toledanas que, cuando llegaban a la zona de peligro, se encontraban bastante tapadas por la zaga amarilla. Sin embargo, Sara tuvo el 3-2 en sus botas al recibir un pase filtrado de Gema que la dejó sola ante la guardameta, pero el último toque se le marchó demasiado y la oportunidad terminó en saque de puerta.

Un fallo que sumado al rendimiento defensivo permitió al Amigos del Duero sumar tres puntos vitales ante su principal perseguidor en la tabla, manteniendo la esperanza de la salvación de cara a la recta final de la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído