El derbi no defrauda en espectáculo y la victoria se la queda el InterSala Zamora

El InterSala Zamora, que llegó más fresco al final, fue capaz de remontar un 1-2 para ponerse 5-2 con cuatro dianas en los últimos cuatro minutos.

El derbi no defrauda en espectáculo y la victoria se la queda el InterSala Zamora
El derbi no defrauda en espectáculo y la victoria se la queda el InterSala Zamora

No decepcionó el derbi provincial del fútbol sala en el pabellón Ángel Nieto entre el InterSala Zamora y el River Zamora. Los dos equipos de la capital ofrecieron un buen espectáculo, cada uno con sus armas, repleto de intensidad y que se decidió en los últimos minutos de la contienda con remontada del equipo local.

Durante treinta y cinco minutos, el River Zamora logró imponer el ritmo que le interesaba y que el choque navegara por los derroteros que favorecían a la escuadra de Pablo Rivas. La escuadra blanquinegra apostó por una presión más alta que en el duelo de ida para intentar robar en la salida de balón del InterSala Zamora. Y a los cinco minutos le salió la primera. Robo en la salida de los locales y Javi Cala castigaba con un tiro raso.

El choque se le ponía de cara a un River Zamora que imponía una intensidad muy elevada en defensa, lo que imposibilitaba el juego fluido del InterSala. Además, los de Rivas mostraban su experiencia sobre la cancha, aprovechando cada parón del juego para tomar un poco de aire, sabiendo que el duelo sería largo.

No fue hasta los últimos minutos cuando el InterSala se estiró ligeramente y llegó con peligro a la portería de Molina. Miguel remachó sobre la línea un balón huérfano en el corazón del área para poner el empate, pero el River no se descompuso. Aprovechando que los locales se cargaron muy rápido de faltas, Velasco aprovechaba un diez metros para batir a Javi Santos y mandar el duelo al descanso 1-2 para los blanquinegros.

Para entonces, el colegiado ya había repartido amarillas por doquier en un duelo que, siendo intenso, no fue especialmente duro. En ese reparto alocado de amarillas, Carlos Pérez se fue a la calle antes del descanso con una doble amarilla.

Tras el paso por vestuarios, el River Zamora siguió siendo fiel a su estilo, imponiéndose en lo que le interesaba, mostrándose muy seguro en defensa, aunque sin ser capaz de encontrar claridad para matar el duelo, abusando en exceso del balón largo. Pasaban los minutos y el cansancio pasaba factura en un River más veterano y en el que las rotaciones no terminaban de dar frescura al equipo. A falta de cuatro minutos para el final llegó el punto de inflexión. El River Zamora fallaba una ocasión clara de gol sobre la línea, y en la contra Pelayo ponía el empate. Solo unos segundos después, en un balón largo, Ratero le daba la vuelta al marcador (3-2).

En los últimos instantes, con portero jugador en cancha, esta vez la superioridad no le salió bien al River y el InterSala no solo defendió bien, con un Javi Santos enorme, sino que a portería vacía pudo hacer el 4-2 y el 5-2 definitivo gracias a las dianas de Ángel y Ratero. Una victoria que vuelve a acercar a la escuadra de Alberto Grande al liderato y que mantiene al River Zamora en la zona media baja de la tabla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído