El piragüismo de Zamora lamenta el trato recibido por el Ayuntamiento y denuncia costes “inasumibles” para usar instalaciones municipales

Recalcan los “reiterados silencios” obtenidos por parte del Consistorio de la capital.

 Concluye el taller de piragüismo de educación de calle y AD Zamora Iberdrola
Concluye el taller de piragüismo de educación de calle y AD Zamora Iberdrola

La situación del piragüismo zamorano se encuentra en un mal momento. Debido al coronavirus, al igual que otros tantos deportes, esta práctica se ha visto azotada por la pandemia y su día a día previo al problema sanitario no se ha recuperado. No obstante, desde la Delegación Provincial de Piragüismo han dado muestras de agotamiento en lo referido a la comunicación con el propio Ayuntamiento de la capital, del que solo han obtenido “reiterados silencios”.

Tras reunirse los clubes de la capital el pasado jueves, estos han tomado la decisión de mostrar públicamente su “malestar” y situación de “penurias y represalias” que están viviendo. Y es que como indican, sus deportistas llevan más de un año cambiándose en la calle al no recibir por parte de la concejalía de Deportes un vestuario; no disponen de la sala de musculación del Centro Municipal de Piragüismo ‘Emilio Merchán’ al estar cerrado y tras ser abierto este recinto, han visto como el servicio ha pasado a tener tasas “inasumibles” para los propios clubes, especialmente “en los momentos sociales por los que estamos viviendo donde muchas familias no pueden hacer frente a gastos extraordinarios y menos con las ayudas irrisorias que reciben los clubes de piragüismo”.

Asimismo, recalcan que no se niegan a pagar estas cuotas, pero entienden que deberían tener un precio “asumible” y “con las mismas bonificaciones que se tienen en otras instalaciones deportivas municipales”.

Desde la concejalía de Deportes del Consistorio de Zamora explican a Zamora24horas que han mantenido dos reuniones con la Delegación de Piragüismo, así como con la de Salvamento para explicar la situación, recibiendo en la segunda de ellas un escrito por parte de los clubes en el que mostraban directamente su rechazo a la propuesta del Ayuntamiento. Respecto a las tasas, recuerdan que estas están habilitadas a todos los clubes, con independencia del deporte que practiquen, y que se debe a causa de la pandemia. 

Por otro lado, respecto a los vestuarios, recalcan que “no hay vestuarios en general” por la situación sanitaria, y que por ejemplo en el caso del pabellón Ángel Nieto estos únicamente se utilizan “exclusivamente” en los partidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído