Mengíbar le remonta el encuentro al Atlético Benavente en los últimos 40 segundos

Los benaventanos entraban en el último minuto ganando por 0-1, pero recibieron dos dianas en apenas medio minuto y tuvieron que regresar a casa sin puntos.

Mengíbar le remonta el encuentro al Atlético Benavente en los últimos 40 segundos
Mengíbar le remonta el encuentro al Atlético Benavente en los últimos 40 segundos

Dolorosísima derrota la sufrida este sábado por el Atlético Benavente en Jaén ante Mengibar FS. Los blanquiazules, sin opciones ya de meterse en las eliminatorias finales por el ascenso, volvieron a demostrar su pundonor en un choque en el que se adelantaron muy pronto, a los tres minutos, y que aguantaron con ventaja en el marcador hasta el último minuto. Pero dos goles de Mengibar, el primero a falta de 40 segundos y el segundo a falta de 10, dieron al traste con el trabajo de los pupilos de Chema Sánchez que cayeron por 2-1.

Los benaventanos salieron mejor que el rival y a los tres minutos Iván Domínguez aprovechaba el rechace de una falta para avanzar a su equipo. A raíz de ese gol, Mengíbar se recompuso y llegó con peligró a la portería benaventana, pero no acertó con el empate. No se sacudió la presión el equipo de Chema Sánchez cuando Malaguti gozó de un mano a mano que mandó fuera. Hasta el descanso siguió mandando el conjunto andaluz, pero de nuevo la más clara la tuvo el Atlético Benavente otra vez en las zapatillas de Malaguti, pero el pívot mandó fuera el balón en un remate casi a puerta vacía.

El descanso llegaba con ese 0-1 después de que Mengíbar marrase un diez metros. En la reanudación, el guion parecía que sería el mismo, pero desde las primeras acciones el Atlético Benavente sacó portero jugador para tratar de tener un poco más la posesión. Los blanquiazules lograron tutear a la escuadra local y en esos primeros minutos el Atlético Benavente mandó un disparo al palo y Sergio Hernández pudo ampliar la renta con un remate de cabeza.

Los minutos pasaban y Mengíbar apostaba por portero jugador a falta de ocho minutos para el final, dado que la generación de ocasiones había cesado con respecto a la primera mitad o a los primeros minutos del segundo acto. En esos últimos minutos, el Atlético Benavente defendió hasta la extenuación. Y cuando parecía que tenía el partido en la mano se esfumaron no solamente los tres puntos de la victoria, sino también el punto del empate, al recibir una diana a falta de 40 segundos y otras más a falta de 10 segundos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído