Mapisa, de defender la portería del Zamora a sustituir a Coscia en la punta de ataque

​"Ha puesto todo lo que tiene al servicio del equipo". David Movilla ha sido claro a la hora de explicar su apuesta de colocar al guardameta como jugador de campo ante la Cultural Leonesa.

Mapisa, de defender la portería del Zamora a sustituir a Coscia en la punta de ataque

La tarde del domingo acababa de la mejor manera para el Zamora CF y su afición con la suma de tres nuevos puntos ante la Cultural Leonesa en el Ruta de la Plata. Tres puntos que mantienen al equipo en plena pelea por acabar entre los tres primeros en esta segunda fase y, de esa manera, pelear por el soñado ascenso a Segunda División en una temporada para enmarcar.

Pero los asistentes al Ruta no se quedaron con los dos goles de Agustín Coscia en los siete primeros minutos de partido o el de Dani Hernández desde el punto de penalti. No. Una decisión de David Movilla en la recta final del partido atrajo todas las miradas al área técnica rojiblanca, ojos incrédulos incapaces de creer lo que estaban observando de primera mano.

Mapisa jugador campo Cultural 3

El entrenador vasco había mandado calentar a Martin Mapisa unos minutos antes, algo que llevó a pensar a los aficionados que Jon Villanueva arrastraba problemas y podía haber hecho algún gesto al banquillo que hubiera podido pasar desapercibido. Pero no fue así. Jonvi terminó defendiendo la portería durante los noventa minutos y, aun así, Mapisa saltó al terreno de juego.

Las lesiones han sido un problema para David Movilla, que este domingo se plantaba en el Ruta de la Plata en cuadro y con la incapacidad de contar con varias piezas importantes para el equipo y con escasas posibilidades en la parcela ofensiva. Algo que provocó que Mapisa se pusiese la camiseta rojiblanca en lugar de la elástica de portero sustituyendo a Agustín Coscia en los minutos finales.

Una entrada al campo que arrancó los aplausos de una afición que celebró cada acción del zimbabuense, quien peleó los balones aéreos y corrió para presionar al ser uno de los jugadores más descansados en esos momentos. "Las cosas no hay que valorarlas en base al resultado sino a la necesidad", explicaba posteriormente Movilla.

Y es que la posibilidad de utilizar a Mapisa como jugador de campo llevaba semanas gestándose. El guardameta ya contó ante el Burgos con una equipación por si se daba la oportunidad de utilizarlo en alguna posición que no fuese la suya, algo que ha terminado ocurriendo dos jornadas más tarde.

"Hay que gestionar recursos porque tenemos muchas bajas", argumentaba Movilla en rueda de prensa, reiterando que ya jugó fuera de posición la temporada pasada en algún amistoso o entrenamiento. "Tiene condiciones, ofrece capacidad para tener recorrido arriba, nos faltaban piernas y él las tiene; además nos ha ayudado en el juego aéreo", destacaba el técnico.

Y es que bajo el lema Ubuntu que rige en el vestuario, todos aportan en el grupo en la medida de lo posible, poniendo sus capacidades para lograr el objetivo de cada encuentro, algo que Mapisa ha hecho sorprendiendo a todos, actuando de delantero y pasando de defender la portería a buscar marcar goles, poniendo, "como todos", "lo que tiene al servicio del equipo", destaca Movilla.

Mapisa jugador campo Cultural


Comentarios