Nuevas actuaciones en la búsqueda de los dos desaparecidos en Zamora

Sin descanso en la búsqueda de los dos desaparecidos en Zamora, sin éxito hasta el momento

Amplio operativo de búsqueda de un varón desaparecido en Zamora. Archivo
Amplio operativo de búsqueda de un varón desaparecido en Zamora. Archivo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha analizado este lunes la situación en la que se encuentra cada una de las búsquedas de los dos desaparecidos en la provincia de Zamora, José Antonio C.C., que desapareció en Figueruela de Arriba el pasado 30 de marzo, y un varón que desapareció en las inmediaciones del embalse de Ricobayo el 14 de marzo.

En relación a la búsqueda de José Antonio C.C. en Figueruela de Arriba, el subdelegado ha lamentado que la gran búsqueda organizada ayer domingo no diese resultado. En la misma participaron alrededor de 75 voluntarios entre los que se encontraban miembros de Cruz Roja, así como componentes de la Guardia Civil y cuatro drones.

Ángel Blanco ya ha avanzado que la búsqueda va a continuar y que se ha solicitado y se ha autorizado desde Madrid el desplazamiento de perros especializados en este tipo de búsqueda.

Cabe recordar que Antonio C.C, en el momento de su desaparición, vestía jersey gris, pantalones de pana azul y zapatillas. El varón es de complexión delgada y mide 1,70 metros. Tiene el cabello blanco, liso y corto.

Desaparecido en el embalse de Ricobayo

Por su parte, respecto a la búsqueda del varón desaparecido el pasado 14 de marzo en las inmediaciones del embalse de Ricobayo, Ángel Blanco ha resaltado el gran esfuerzo realizado por los GEAS, si bien la gran profundidad, los hierros sumergidos y los obstáculos dificultan el trabajo de la cámara sumergible.

El subdelegado ha avanzado que van a seguir con la búsqueda y considera que como la cota del agua está bajando, esto facilitará en los próximos días la búsqueda.

El hombre desapareció el pasado 14 de marzo cuando cayó al agua y desde entones se desconocía su paradero, e inmediatamente comenzó la búsqueda con un amplio operativo infructuoso. Tras varios días de búsqueda, la misma se suspendió el 18 de abril y fue retomada el 14 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído