La provincia de Zamora sigue manteniendo sus datos pese a que la tendencia de la comunidad sea considerada ya como el anuncio de una cuarta ola. Los buenos datos de la provincia se traducen también en una contención de su ocupación hospitalaria, aunque en las últimas jornadas la tendencia negativa vuelve a materializarse.

La ocupación general en el Virgen de la Concha se eleva este lunes hasta el 74% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 363, de las 395 ordinarias, por lo que la ocupación en estos momentos es del 81%, únicamente por detrás del 86% de Salamanca.

En estos momentos están ocupadas un total de 294, 21 más que ayer. Del total de camas ocupadas, el 7,99% pertenece a enfermos Covid, con un total de 29 pacientes ingresados, uno más que ayer.

Por su parte, la situación en la UCI refleja la ocupación de un total de ocho camas, las mismas que ayer, de las 19 habilitadas, lo que supone el 42% de ocupación sobre camas extendidas y un 47% de ocupación por la dotación normal de 17 camas.

Del total de los pacientes que se encuentran ingresados en UCI, cinco lo están a causa del coronavirus, los mismos que este domingo. Esto supone un 26,32% de ocupación Covid, lo que provoca que la UCI entre de nuevo en 'riesgo máximo' ya que supera el 25% de ocupación por coronavirus marcado por la Junta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído