Mapa del coronavirus en Zamora: aumentan los contagios en cuatro zonas este lunes

Solamente seis de las 22 zonas de salud no tienen ningún caso

Mapa del coronavirus en Zamora: aumentan los contagios en cuatro zonas este lunes
Mapa del coronavirus en Zamora: aumentan los contagios en cuatro zonas este lunes

La Junta de Castilla y León ha actualizado este lunes los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que aumentan los contagios en cuatro zonas.


La preocupación máxima se centra así en el mapa del coronavirus en ocho zonas básicas de salud, una menos que ayer, que superan la incidencia de casos de 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias aunque con varios cambios.

Esa preocupación sigue en aumento en Benavente Sur, donde se ha detectado un caso más en las últimas horas hasta los 16 totales; así como en Villarrín, con dos contagios más que suman 6.

En máximo riesgo se mantienen además sin aumento de casos Sanabria, Aliste, Sayago, La Guareña, Corrales del Vino y Parada del Molino, estas dos últimas con ligero descenso de casos.


En zona de cautela en amarillo se mantienen Tábara, Zamora Norte, Puerta Nueva, Virgen de la Concha y Santa Elena, esta última con un positivo más en las últimas horas, así como Benavente Norte que regresa a este riesgo tras detectar un caso más y Villalpando tras una reducción de contagios.

En el lado opuesto hay siete zonas básicas de salud sin riesgo, en ese verde esperanza que se mantiene en la mayor parte del territorio provincial, de las que seis no cuentan con ningún caso en los últimos siete días: Alta Sanabria, Carballeda, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Carbajales de Alba y Zamora Sur; mientras que Toro cuenta con un número mínimo de casos.

Por zonas básicas de salud, los 96 contagios en los últimos siete días, 8 menos que ayer, que refleja la Junta (los datos no están actualizados a la par que los positivos diarios, que hoy han sido 5) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 5 (cuatro casos menos)

Carballeda: 0

Santibáñez de Vidriales: 0

Benavente Norte: 4 (1 PCR positiva más)

Benavente Sur: 16 (1 PCR positiva más)

Villalpando: 1 (un caso menos)

Camarzana de Tera: 0

Villarrín: 6 (2 PCR positivas más)

Tábara: 1

Aliste: 13

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 2

Zamora Sur: 0

Corrales del Vino: 6 (seis casos menos)

La Guareña: 6

Toro: 2

Bermillo de Sayago: 4

Virgen de la Concha: 9 (un caso menos)

Parada del Molino: 10 (un caso menos)

Santa Elena: 5 (1 PCR positiva más)

Puerta Nueva: 6 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído