Correos responde a los sindicatos y denuncia que no existe "ningún plan de privatización" ni un trasvase de actividad a Correos Express

 Correos
Correos

Este martes los sindicatos CCOO y UGT se manifestarán frente a la Subdelegación del Gobierno a las 11:00 horas, denunciando de esta manera la situación que atraviesa Correos. Sin embargo, desde la empresa resaltan que el presente no es el que estos indican, dejando claro que "no existe ningún plan de privatización de Correos".

Asimismo, recalcan que la previsión de pérdidas no es tal para 2023, señalando que "la pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 2021".

Frente a esta realidad, Correos está inmersa en un proceso de transformación de negocio para generar los ingresos necesarios. "Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad", resaltan, añadiendo además que "no hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express. La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos".

Por último, Correos reafirma su apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía. De hecho, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído