El “timo del grifo de agua” regresa a Zamora

El “timo del grifo de agua” regresa a Zamora

Las alertas por la proliferación de timos y estafas siguen creciendo. El conocido como 'timo del grifo de agua' vuelve a estar de actualidad en Zamora tras volver a ser víctimas algunos ciudadanos de intentos de engaño a través de este método.

La propia Guardia Civil ya alertó hace unos años desde sus redes oficiales sobre la proliferación de "instaladores de un falso filtro de agua", que tratan de vender un producto que supuestamente mejorará la calidad del agua. Un aviso y una alerta en boga de nuevo en este 2021.

Y es que en las últimas horas se han realizado llamadas e intentos de estafa a personas mayores de la provincia, quienes son atraídas con la excusa de que van a recibir como regalo un producto para ahorrar agua. 

El modus operandi de estos individuos es el de hacer una prueba personal en la vivienda, haciendo creer al usuario que no debe beber del grifo por posibles problemas de salud, tratando de venderle a continuación una serie de productos para tratarla. Un engaño en el que el usuario podría llegar a dar una paga y señal por la reserva de un equipo que no llega.

Una proliferación que ha llegado a la Policía Nacional de Zamora tras el aviso de un ciudadano de la provincia, no siendo este el único que alertaba de la situación al cuerpo policíal.

Comentarios