El PSOE considera "una buena noticia para Zamora" la pavimentación de la A-66 desde Benavente anunciada por el MITMA

Han valorado "muy positivamente" el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El PSOE considera "una buena noticia para Zamora" la pavimentación de la A-66 desde Benavente anunciada por el MITMA
El PSOE considera "una buena noticia para Zamora" la pavimentación de la A-66 desde Benavente anunciada por el MITMA

Los parlamentarios socialistas por Zamora, el diputado Antidio Fagúndez y el senador José Fernández, han valorado "muy positivamente" el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de licitación del contrato de obras de “Rehabilitación del firme en la autovía A-66. PK 196+330 al 204+510” en la provincia de Zamora, con presupuesto de licitación asciende a 5,39 millones de euros.

Tras la reunión mantenida en el Senado la pasada semana entre los parlamentarios zamoranos Antidio Fagúndez y José Fernández y el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el PSOE de Zamora anticipaba la inminente licitación de las obras por importe global de 5.390.006,78 Euros.

Finalmente, el anuncio del MITMA se hizo público este lunes para un proyecto que prevé la rehabilitación del firme entre los PP.KK. 196+330 al 204+510 de la A-66 en ambas calzadas, donde se realizará el fresado y reposición de todas las capas de mezcla bituminosa deterioradas, así como el repintado de marcas viales, y la renovación de juntas de dilatación en estructuras.

Antidio Fagúndez y José Fernández han señalado que la decisión inmediata del MITMA certifica el máximo interés del Gobierno de España para resolver el problema y poner fin a esta situación, la cual venía solicitando el PSOE en el Congreso de los Diputados y en el Senado ante las reiteradas denuncias de conductores por los múltiples riesgos que generan a diario los hundimientos de la calzada y el deterioro del pavimento en la práctica totalidad del trayecto.

Los parlamentarios socialistas inciden en que “es una buena noticia para Zamora” recordando que “el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy licitó la obra de reparación en el trazado de la A-66 que discurre por la provincia de León, dejando el tramo de la provincia de Zamora sin ningún tipo de previsión presupuestaria para actuar en la misma manera que en el tramo de la provincia leonesa.”

Antidio Fagúndez y José Fernández también inciden en que en “la medida es muy importante” porque “el pavimento está muy deteriorado, presenta zonas con cuarteos, roderas y baches y son también numerosos los agrietamientos longitudinales existentes, así como algunas grietas transversales de retracción procedentes de la capa de suelo de cemento”.

Por ello, los parlamentarios socialistas por Zamora han recordado una vez más “el sufrimiento de conductores de los miles y miles de vehículos que han circulado y circulan en este tramo de la A-66 por el carril izquierdo, para evitar hacerlo por el derecho plagado de baches, parches, resaltes y un sinfín de obstáculos, una circulación que, en definitiva, ha hecho peligrar cada día la vida de quienes transitan por esta vía ante la pasividad negligente de sucesivos los Gobiernos del PP y cuyo proyecto por fin va a salir adelante”.

El alcance de la actuación se ubica en los términos municipales de Villabrázaro, San Cristóbal de Entreviñas y Matilla de Arzón, y cuenta con una longitud de ocho km. El tramo de A-66 objeto de este proyecto se extiende desde el límite provincial con León hasta el enlace con las autovías A-6 y A-52, en el término municipal de Villabrázaro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído