El conservatorio de música de Zamora se adapta para ofrecer, al aire libre, una semana repleta de actividades

El Conservatorio Profesional de Música de Zamora ha organizado, por primera vez en su historia, una Semana Cultural

Conservatorio de Zamora
Conservatorio de Zamora

El Conservatorio Profesional de Música de Zamora ha organizado, por primera vez en su historia, una Semana Cultural repleta de actividades adaptadas a la situación en la que nos encontramos debido al Covid-19.

Para el Conservatorio ha sido una preocupación constante durante todo este curso escolar buscar soluciones diversas a los problemas generados por el Covid-19 (medidas higiénico-sanitarias, distanciamiento, audiciones cerradas al público... etc) y mientras se espera pacientemente a que llegue lo antes posible la ansiada normalidad, la serie de limitaciones que se han impuesto por la pandemia hace que hayan tenido que reinventarse para que, con el apoyo de todo el claustro de profesores, puedan realizar actividades que supongan una motivación a su alumnado y que a la vez fomenten la participación de toda la comunidad educativa y haga más atractiva la enseñanza en el conservatorio para los nuevos alumnos de Zamora y provincia sin que esto merme su principal preocupación: garantizar la seguridad sanitaria de todos.

Con esta motivación ha surgido la “I Semana Cultural del Conservatorio Profesional de Música de Zamora, al aire libre”. A lo largo de esta Semana Cultural que tendrá lugar durante los días 26 a 29 de Abril se han organizado, gracias a la participación de los alumnos/as y profesores, sesiones de mini-audiciones (lunes 26 y martes 27 de abril), concierto didáctico “Músico Mágico” retransmitido por Streaming para toda la comunidad educativa de Zamora y provincia (martes 27 por la mañana), exposiciones musicales (miércoles 28 de abril), concierto de coro, banda y orquesta, agrupaciones de nuestro centro (Jueves 29 de abril) … y algunas sorpresas más.

Todas estas actividades se desarrollarán en los jardines exteriores del Conservatorio para poder así preservar, una vez más, todas las normas COVID.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído