Un municipio zamorano al borde del cierre del interior de la hostelería por su alta incidencia

Si los casos se mantienen al alza, el próximo lunes esta localidad zamorana podría ver cerrado el interior de su hostelería.

Sanidad notifica 6.255 nuevos casos, un aumento frente a la semana pasada, aunque incidencia baja a 132
Sanidad notifica 6.255 nuevos casos, un aumento frente a la semana pasada, aunque incidencia baja a 132

La Junta de Castilla y León mantiene vigente el cierre del interior de la hostelería en aquellos municipios en los que la incidencia acumulada supere los 150 casos en los últimos 14 días. Una medida que solo afecta a aquellas zonas con más de 5.000 habitantes.

En el caso de Zamora, la provincia suma su tercera jornada consecutiva sin que ninguno de sus municipios se haya visto afectados. Cabe recordar que en el caso de nuestro territorio solo Zamora, Benavente o Toro se vería afectados ya que son los únicos que superan esta población.

Pues de ese grupo, Benavente se acerca peligrosamente al límite de 150 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, el límite marcado para el cierre en el interior de la hostelería. En concreto, a fecha del martes 20 de abril, Benavente suma un total de 140 casos.

Una situación que, en el caso de seguir el aumento de contagios, su hostelería debería cerrar al público en interiores. De esta manera, hasta el lunes Benavente se mantiene en vilo para que decida o no, el próximo 26 de abril el cierre de la hostelería en el caso de que sigan aumentando los casos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído