Santa Cristina se prepara para la fiesta del Cristo que coincide con el fin del estado de alarma

Antes de la pandemia, las mujeres se encargaban ya en estas fechas de elaborar las roscas del Cristo.

Santa Cristina se prepara para la fiesta del Cristo que coincide con el fin del estado de alarma
Santa Cristina se prepara para la fiesta del Cristo que coincide con el fin del estado de alarma

Santa Cristina de la Polvorosa se prepara para celebrar con la mayor solemnidad posible la fiesta del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. En esta ocasión, la hoja del calendario del 9 de mayo coincide con el final del estado de alarma. No obstante, todo apunta a que únicamente podrá celebrarse la misa en honor al Bendito Cristo y el novenario desde el primer día de mayo.

La situación sanitaria debido a la pandemia ya provocó que el pasado año 2020 se celebrase la misa para un reducido grupo de devotos y en este año 2021 la situación será similar, confirmaron a Benavente digital y Tvbenavente desde la cofradía. Por primera vez en la historia, el abad Avelino Alonso Pozuelo repite el cargo anual debido a que el pasado año no pudieron organizarse actos festivos. En este 2021 la situación será casi similar.

La cofradía del Bendito Cristo de la Vera Cruz es la encargada de organizar los actos que en una normalidad plena, antes de la pandemia, las mujeres se encargaban ya en estas fechas de elaborar las roscas y dulces del Cristo para entregar a los vecinos.

Desde el siglo XV se dispone en Santa Cristina de la Polvorosa con la cofradía del Bendito Cristo de la Vera Cruz cuyo titular es desde el siglo XVIII una esbelta imagen del Crucificado, de autor anónimo. Una imagen que se procesiona en las noches del Jueves Santo y Viernes Santo, así como en la festividad de la cofradía el 9 de mayo. En este 2021, será el segundo año consecutivo que la imagen del venerado Bendito Cristo de la Vera Cruz no desfile por las calles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído