Ingresa en prisión el matrimonio encargado de un punto de venta de droga tras una redada en Zamora capital

Es la tercera operación policial sobre el mismo punto de venta, tras las de los años 2018 y 2019

Ingresa en prisión el matrimonio encargado de un punto de venta de droga tras una redada en Zamora capital

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de sustancia estupefaciente en un domicilio del barrio de la Alberca en la ciudad de Zamora, en el que se ha detenido a un matrimonio, de 22 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Durante la tarde del lunes día 12 de Abril, dieron comienzo varios registros domiciliarios autorizados por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zamora, en los que se incautaron 25 gramos de cocaína, 344 gramos de hachís, una balanza de precisión, una caja de caudales con el dinero obtenido de las ventas, varios teléfonos móviles y otros objetos de los que se están realizando gestiones para conocer si los mismos pudieran ser de procedencia ilícita y hubieran sido canjeados para la adquisición de sustancias estupefacientes.

La operación fue llevada a cabo por funcionarios del Grupo U.D.Y.C.O de la brigada provincial de policía judicial de Zamora, apoyados por la brigada provincial de seguridad ciudadana y la unidad de guías caninos de la jefatura superior de Policía de Valladolid.

En el último año es el tercer punto de venta desarticulado relacionado con el mismo clan familiar, si bien este punto de venta ya había sido objeto de operaciones policiales en los años 2018 y 2019.

Los dos detenidos poseen numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública, y eran investigados desde hace meses tras comprobar que varias de las últimas aprehensiones realizadas en esta provincia tenían origen en el punto de venta hoy desarticulado. Tras su paso a disposición judicial, el juzgado ha acordado su ingreso en prisión.

Comentarios