Los nuevos pasos de la Guardia Civil para localizar a los dos varones desaparecidos en Zamora

José ANtonio C.C. desapareció el 30 de marzo en Figueruela de Arriba y otro varón lleva desaparecido desde el 14 de marzo en las inmediaciones del embalse de Ricobayo

Diez días sin noticias de Antonio y sin perder la esperanza
Diez días sin noticias de Antonio y sin perder la esperanza

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha analizado este miércoles la situación en la que se encuentra cada una de las búsquedas de los dos desaparecidos en la provincia de Zamora, José Antonio C.C., que desapareció en Figueruela de Arriba el pasado 30 de marzo, y un varón que desapareció en las inmediaciones del embalse de Ricobayo el 14 de marzo.

En relación a la búsqueda de José Antonio C.C. en Figueruela de Arriba, el subdelegado ha resaltado que durante la jornada de hoy hay una nueva gran batida organizada después de que ayer en la búsqueda participase el helicóptero y todos los días se están desplazando agentes sin resultados. Ahora, según Blanco, se está a la espera de la llegada de perros especializados de Madrid y la búsqueda no cesa.

Cabe recordar que Antonio C.C, en el momento de su desaparición, vestía jersey gris, pantalones de pana azul y zapatillas. El varón es de complexión delgada y mide 1,70 metros. Tiene el cabello blanco, liso y corto.

Desaparecido en el embalse de Ricobayo

Por su parte, respecto a la búsqueda del varón desaparecido el pasado 14 de marzo en las inmediaciones del embalse de Ricobayo, Ángel Blanco ha resaltado que hasta el momento es complicado y peligroso el buceo por lo que se está utilizando por el momento la cámara subacuática por parte de los GEAS sin resultado.

En este sentido, Blanco ha avanzado que si baja la cota o el nivel del agua empezará el rastreo con el buceo.

El hombre desapareció el pasado 14 de marzo cuando cayó al agua y desde entones se desconocía su paradero, e inmediatamente comenzó la búsqueda con un amplio operativo infructuoso. Tras varios días de búsqueda, la misma se suspendió el 18 de abril y fue retomada el 14 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído