​El aumento de casos de coronavirus en esta localidad de Zamora lleva a Sanidad a realizar un nuevo cribado masivo

El cribado se realizará durante la jornada de hoy en el consultorio médico

​El aumento de casos de coronavirus en esta localidad de Zamora lleva a Sanidad a realizar un nuevo cribado masivo

El aumento de contagios de coronavirus en la localidad zamorana de Manganeses de la Lampreana ha llevado a Sanidad a organizar un cribado masivo durante la jornada de hoy para detectar principalmente personas contagiadas asintomáticas y comprobar el alcance de la situación en la zona.

Así, el cribado masivo comenzará a las 16:00 horas de este jueves en el consultorio médico de la localidad y al mismo están llamados todos los vecinos de Manganeses mayores de 12 años, usuarios del Sacyl y cualquier otra compañía de servicios sanitarios y personas sin síntomas.

Por su parte, no deben acudir personas que hayan sufrido la Covid-19 en los últimos tres meses y personas actualmente en aislamiento o cuarentena (salvo indicación específica de los rastreadores epidemiológicos).

Las autoridades sanitarias ruegan a los vecinos que participen y que respeten las normas de seguridad y distanciamiento en la posible cola que se pueda formar en el acceso del consultorio local.

Cabe recordar que los cribados masivos se están realizando únicamente en aquellas localidades en las que la incidencia de coronavirus aumenta de forma muy significativa en poco tiempo.

HORARIO:

De 16:00 a 18:00 horas: apellidos de la A a la G

De 18:00 a 20:00 horas: apellidos de la H a la Z

Es imprescindible acudir con la tarjeta sanitaria y el DNI.

Comentarios