Aurelio González pasa a formar parte en la nueva Ejecutiva Federal de UPA

El máximo responsable de la organización en nuestra provincia entra en la nueva Comisión Ejecutiva

Aurelio González pasa a formar parte en la nueva Ejecutiva Federal de UPA
Aurelio González pasa a formar parte en la nueva Ejecutiva Federal de UPA

Aurelio González del Río, secretario general de UPA Zamora y UPA Castilla y León, forma parte de la nueva Ejecutiva de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) a nivel nacional conformada tras la celebración del 10º Congreso Federal que se ha celebrado estos días en Madrid.

Esta cita congresual ha llegado en un momento de profundos cambios en lo que afecta a la regulación de la cadena agroalimentaria y a la Política Agraria Común (PAC), normas que marcan en gran medida el trabajo en el sector primario.

En este sentido, UPA ha renovado su apuesta por el modelo familiar de agricultura y ganadería, un modelo que la propia ONU reconoce como el más idóneo para sustentar los sistemas alimentarios mundiales respetando el medio ambiente. Zamora afronta en estos tiempos una importante acción política contra la despoblación y por el reto demográfico, objetivos en los que las explotaciones familiares son y serán “imprescindibles”.

El máximo responsable de la organización en nuestra provincia entra en la nueva Comisión Ejecutiva, y por lo tanto será participe de cuantas actuaciones se han marcado en este Congreso, y que se ha plasmado en el lema del mismo: ‘Agricultura y Ganadería Familiar. Ahora más que nunca’. Desde UPA reivindicamos que “es urgente” proteger este modelo de producción como solución a grandes retos globales como el cambio climático, la despoblación rural y la seguridad y soberanía alimentarias.

El zamorano Aurelio González muestra su satisfacción y compromiso con su nueva responsabilidad a nivel nacional, y apunta que afronta esta nueva situación con enormes ganas, ilusión y fuerza para representar y defender a los agricultores y ganaderos de Zamora y Castilla y León ante todas las administraciones y estamentos en el ámbito nacional. “El modelo familiar es el mejor para producir alimentos, el más sostenible y el único que garantiza la vida en los pueblos en una provincia y región tan azotada por el despoblamiento como la nuestra”, ha señalado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído