Requejo, sobre las ayudas europeas para compensar la despoblación: “El escenario que se nos abre es muy positivo para Zamora”

Zamora estará incluida junto a Soria, Cuenca y Teruel entre los territorios compensados por ayudas europeas por su despoblación.

La provincia de Zamora estará incluida, junto a Soria, Cuenca y Teruel, entre los territorios susceptibles de beneficiarse de ayudas destinadas a las empresas, para compensar las desventajas competitivas que provoca la despoblación. Así lo ha aprobado la Comisión Europea el pasado 19 de abril en su texto definitivo sobre ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027. La buena noticia constituye un paso más en el camino hacia la implementación de una fiscalidad diferenciada para empresas que pudieran asentarse en la provincia de Zamora.

“Este es un paso más en el camino hacia la implementación de una fiscalidad diferenciada que llevamos pidiendo desde hace mucho desde la Diputación de Zamora para que las empresas se puedan asentar en la provincia de Zamora. Zamora ha sido la única provincia de España que ha tenido un descenso del diez por ciento en su población en los últimos diez años”, valoraba este jueves el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo.

En este sentido, reconocía que “aunque Zamora no aparece implícitamente de manera nominal en este documento, es la única provincia que reúne estos requisitos que se contemplan en el punto 167 de las referidas directrices”.

A este respecto, Francisco José Requejo añadía: “Creo que esto es algo muy importante para la provincia porque las implicaciones son de muchísima envergadura”. Las implicaciones pueden ser de tal envergadura para la provincia de Zamora, que el presidente de la Diputación ha anunciado una jornada informativa organizada por el área de Fondos Europeos, en la que participarán expertos europeos que informarán detalladamente sobre esta normativa y su implicación en nuestro territorio.

“Vamos a seguir trabajando y se abre un marco muy propicio para que Zamora pueda reivindicar como hemos estado haciendo desde que entramos en este equipo de Gobierno, un plan especial de lucha contra la despoblación que sea consensuado con todas las autoridades y con todos los agentes implicados en este nuevo escenario que se nos abre, que es muy positivo para nuestra provincia”, zanjaba Requejo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído