Mapa del coronavirus en Zamora: aumentan los contagios en dos zonas

Solamente seis de las 22 zonas de salud no tienen ningún caso

Mapa del coronavirus en Zamora: aumentan los contagios en dos zonas
Mapa del coronavirus en Zamora: aumentan los contagios en dos zonas

La Junta de Castilla y León ha actualizado este jueves los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que aumentan los contagios en dos zonas.

La preocupación máxima se centra así en el mapa del coronavirus en diez zonas básicas de salud, las mismas que ayer, que superan la incidencia de casos de 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias.

La preocupación sigue en aumento en Villarrín con un caso más en las últimas horas alcanzando los 8 positivos, mientras que se mantienen en riesgo máximo, sin aumento de contagios Sanabria, Benavente Norte, Benavente Sur, La Guareña, Sayago, Parada del Molino, Santa Elena, Aliste y Corrales del Vino, las dos últimas con un ligero descenso de contagios.

En zona de cautela en amarillo se mantienen Zamora Norte, Villalpando y Virgen de la Concha, esta última tras registrar un contagio más en las últimas horas hasta los 7 totales.

En el lado opuesto hay nueve zonas básicas de salud sin riesgo, en ese verde esperanza que se mantiene en la mayor parte del territorio provincial, de las que seis no cuentan con ningún caso en los últimos siete días: Alta Sanabria, Carballeda, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Tábara y Carbajales de Alba, mientras que Puerta Nueva, Zamora Sur y Toro cuentan con un mínimo de casos.

Por zonas básicas de salud, los 104 contagios en los últimos siete días, los mismos que ayer aunque con cambios, que refleja la Junta (los datos no están actualizados a la par que los positivos diarios, que hoy han sido 7) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 10

Carballeda: 0

Santibáñez de Vidriales: 0

Benavente Norte: 7


Benavente Sur: 20

Villalpando: 1

Camarzana de Tera: 0

Villarrín: 9 (1 PCR positiva más)

Tábara: 0

Aliste: 10 (un caso menos)

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 2

Zamora Sur: 1

Corrales del Vino: 5 (un caso menos)

La Guareña: 5

Toro: 2

Bermillo de Sayago: 3

Virgen de la Concha: 7 (1 PCR positiva más)

Parada del Molino: 11

Santa Elena: 7

Puerta Nueva: 4 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído