Carlos Ramos, ante su vuelta a Burgos: “Allí me sentí futbolista y guardo mucho cariño hacia ese club y su afición”

El segundo capitán del Zamora atiende a zamora24horas a pocos días de regresar a Burgos, lugar en el que recaló tras su paso por la cantera del Atlético de Madrid.

Carlos Ramos, ante su vuelta a Burgos: “Allí me sentí futbolista y guardo mucho cariño hacia ese club y su afición”
Carlos Ramos, ante su vuelta a Burgos: “Allí me sentí futbolista y guardo mucho cariño hacia ese club y su afición”

Es sin duda uno de los grandes referentes de este Zamora Club de Fútbol. Carlos Ramos está cuajando este curso en Zamora una de las mejores temporadas que se le recuerdan en Segunda B. Su jerarquía sobre el terreno de juego, su aplomo y también su aportación goleadora le están llevando a ser uno de los futbolistas más seguidos y cotizados en la categoría de bronce del fútbol español.

“A día de hoy creo que es la temporada más importante de mi carrera. Tengo una madurez muy buena para el futbol, he vivido cosas malas, he cometido errores que no volvería a cometer, aunque seguramente cometa otros. Pero ese conocimiento me hace estar más tranquilo y seguro de lo que hago en el campo. Es el primer año en mucho tiempo que disfruto en el campo y creo que se nota. Estoy feliz”, explica el todocampista del Zamora.

La temporada del jugador zamorano está yendo a la par de la gran campaña que está cuajando el Zamora CF, un equipo recién ascendido que entró de ‘cenicienta’ en el primer grupo y también la segunda fase. Eso sí, la escuadra de David Movilla está peleando por las mayores cotas del club en su historia.

En este sentido, Ramos reflexiona: “Es un premio estar en esta fase y nos lo tomamos como tal. Todo lo que venga, bienvenido sea. Cuando estaba acabando la primera fase había nervios por cerrar la presencia en la PRO y ahora esto nos lo tomamos distinto y vamos a disfrutar como los que más”, a la vez que agrega: “Sabemos que si ganamos los tres nos metemos (risas). Pero hay que pensar en el Burgos. Parece tópico pero cada punto nos cuesta la vida, casi literal, según acaban mis compañeros los partidos”

Este fin de semana, los rojiblancos viajan a El Plantío, un campo familiar para Carlos Ramos, pues militó en el equipo blanquinegro una temporada. Justo la campaña posterior a su paso por el Atlético de Madrid. “Lo tengo como mi segunda casa. Solo estuve un año, pero fue la primera experiencia en la que me sentí futbolista por su afición, el sentimiento que había y por lo que me hacían sentir en el estadio y fuera. Tengo un gran cariño hacia ese club y hacia esa afición, y creo que ellos también a mí”, explica el jugador zamorano.

Por último, analiza el potencial del equipo burgalés, asegurando que “su posición no es casualidad, ya lo vimos en la ida”, añadiendo: “Llevan años apostando mucho por el ascenso y creo que este será el año, les toca disfrutar y ojalá que asciendan porque les tengo mucho cariño y se lo merecen”. No obstante, espera que este fin de semana los puntos se los traiga de vuelta el Zamora con el trabajo de una plantilla rojiblanca que se está vaciando en cada encuentro. “Es un orgullo que jugadores que no son de aquí tengan este sentimiento de pertenencia y hagan lo que están haciendo por el equipo. Es para estar orgulloso y agradecido”, zanja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído