El Zamora CF tendrá que ‘tirar’ de juveniles para el duelo en Burgos

Lucas, arquero juvenil, acudirá convocado ante la sanción de Moha y la lesión de Mapisa. Además, se espera algún jugador juvenil más en la convocatoria ante las bajas que tiene el equipo y aprovechando que el Zamora de Liga Nacional no tiene jornada.

El Zamora CF tendrá que ‘tirar’ de juveniles para el duelo en Burgos
Una jugada de un duelo del equipo juvenil.

Las bajas siguen lastrando el día a día del Zamora, aunque no tanto su rendimiento los fines de semana, como está demostrando el equipo de David Movilla con los buenos resultados obtenidos que le mantienen en la pelea por las eliminatorias por el ascenso a Segunda A.

“Las ausencias condicionan pero no determina”, insistía este jueves en sala de prensa el técnico del Zamora David Movilla ante las innumerables bajas con las que cuenta el plantel cada semana. En este sentido, insistía: “Siempre lo decimos, mientras tengamos once para salir lo haremos con ese espíritu para mostrarnos competentes y competitivos”.

No obstante, David Movilla reconoce que las ausencias afectan sobre todo en dos aspectos: en el trabajo del día a día y en la capacidad para poder cambiar un partido en un momento determinado: “Condiciona en el plan de la semana en cuanto a que no haces la estrategia operativa que el partido demanda, sino la que puedes hacer con los que tienes. Y a la vez impide tener posibilidades de giro durante el partido. Para eso te condiciona, pero no determina. Con esos condicionantes vamos a tratar de conectarnos con lo que queremos, vibrar alto, estar a un nivel de entusiasmo adecuado y conectados con lo mejor de este equipo, que es la fuerza del colectivo. Trataremos de dar la cara como hacemos estas semanas”, añadía en la rueda de prensa de este jueves que suele servir como previa al duelo del fin de semana.

Sobre esas bajas, Movilla reconocía que el lunes parecía que el equipo “venía de una guerra” ante la cantidad de ausencias que había. Con el paso de los días, el técnico rojiblanco reconoce que será baja segura Juanan, Adri Herrera, Asiel, Coque, Abel Conejo, Astray, Sergio García, Moha y Mapisa. Este último con una rotura muscular. Además, son duda Nico Delmonte, Hache y Dani Hernández que de momento no han entrenado.

Ante eso, el entrenador del Zamora reconoce que tirarán del equipo juvenil para completar la convocatoria. “Vamos a aprovechar que el juvenil no tiene liga, porque en semanas anteriores había que tener en cuenta que el Liga Nacional tenía competición y se está jugando la permanencia”, comentaba, a la vez que no quiso profundizar mucho en los juveniles elegidos, salvo en el arquero, que será Lucas ante las bajas de Moha y Mapisa. “Convocaremos a algún jugador de campo también en base a las necesidades y a la evolución de Nico, Dani y Hache”, finalizaba David Movilla.

Comentarios