Movilla: “Trataremos de que se vea un buen Zamora en El Plantío ante un gran Burgos”

El entrenador del Zamora CF atendía este jueves a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Burgos en un choque que se disputará el domingo a las 16.30 horas en El Plantío.

Movilla: “Trataremos de que se vea un buen Zamora en El Plantío ante un gran Burgos”
Movilla: “Trataremos de que se vea un buen Zamora en El Plantío ante un gran Burgos”

Nivel del Burgos. Normalmente alteran en lo táctico, con diferentes estructuras y variantes. Estamos preparados para el partido y ellos también lo están. Es un equipo que tiene la capacidad para jugar de manera efectiva con varias formas. Seguro que han tomado buena nota de la ida, aunque nosotros también. Yendo más allá, hay que decir que el Burgos tiene una gran solidez defensiva como ya advertimos y se vio en la ida; además, son ganadores de duelos y tienen una extraordinaria calidad en sus futbolistas. Fruto de ello está la puntuación que llevan. Es una temporada inmaculada la que llevan, con el primer puesto asegurado a falta de tres jornadas. Se va a ver un gran Burgos, que además juegan con su gente, un público que aprieta mucho y lo que trataremos es que se vea un buen Zamora. En la ida, haciendo un buen partido no fue suficiente para llevarnos los tres puntos. Una versión inferior de la que mostramos entonces nos condenará a un resultado negativo.

Posible relajación del Burgos en las dos últimas jornadas si es matemáticamente campeón. No estoy en la mente ni en la cabeza de los técnicos o los jugadores del Burgos. No sé qué pasará. Lo que sí es cierto es que el liderato si no es matemático, es virtual ya. Que el Burgos va a quedar campeón no lo duda nadie, ni siquiera ellos, creo. Si el escenario que me preguntáis se da, sería entonces ante los tres rivales porque el primer puesto lo tienen ya. Pero siguiendo a su entrenador y a muchos de sus futbolistas, si algo tienen es un gen y un ADN competitivo que es lo que les ha llevado a ese nivel de rendimiento. Repito que tengo muy pocas dudas del Burgos que se verá en los próximos partidos. Y si se diera ese escenario que planteáis de relajación sería en las tres jornadas que restan porque el Burgos ya es campeón.

Partido para seguir soñando con todo. Más que soñar con lo que se pueda lograr, entendemos que debemos conectarnos con cómo queremos sentirnos y qué comportamientos y valores debemos honrar para sentirnos orgulloso. Nuestro fin no es ganar, aunque la consecuencia pueda ser ganar, e ir logrando los hitos que llevamos. Nuestro hilo conductor, nuestro motor, no es el ganar como sea, ni el conseguir una clasificación determinada, sino conectarnos con lo mejor de nosotros mismos, llegar al vestuario orgullosos de lo que el equipo muestra. A veces la consecuencia es ganar, pero otras veces no nos da, como nos pasó contra el Burgos en la ida o en Valladolid. Pero no me fui más orgulloso el otro día que ganamos que los dos anteriores partidos. Con este pensamiento hasta ahora nos ha ido bien, no por los resultados sino porque disfrutamos mucho de lo que hacemos y estamos conectados con nuestra gente y orgullosos de los jugadores.

Será, junto con el Helmántico, en el campo que más afición haya. No soy adivino, no sé cómo les afectará eso a los jugadores. Pero si cogemos la referencia del día de Salamanca, aun estando muy arropados de nuestra gente que fue con ganas de empujar y jugar el partido, no dimos nuestra mejor versión, salvo la entrada al partido y algo en la segunda parte. Pero hay que reconocer que aquel día, entre el potencial del Salamanca y el clima que generaron fue superior a lo que nosotros fuimos capaces de dar. Pero nuestro pasado no determina nuestro futuro y hay que extraer conclusiones en base a la experiencia. El ambiente que se dé en El Plantío será similar al del Helmántico, con el añadido de que no estará nuestra gente. En Burgos llenan el campo y nos encontraremos con un ambiente favorable al equipo local. Será difícil, pero igualmente nos encanta, porque estamos deseosos de vivir de nuevo en muchos campos estas sensaciones. Nos gusta vivir los partidos con público aunque estén a favor del equipo local. Lo interpreto como un reto extraordinario para sacar lo mejor de nosotros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído